MDN
Augusto Polo Campos: hijos niegan que su estado sea crítico - 1

A través de un comunicado enviado por los familiares de y difundido por la Asociación Peruana de Autores y Compositores del Perú, se desvirtuó la versión que asegura que la salud del compositor de 84 años es crítica.

En el documento firmado por el compositor y los hijos de este, se descarta que el autor de temas como: "Contigo Perú" y "Cuando llora mi guitarra", presente un cuadro de neumonía.

"Vienen circulando en medios diversos unas fotografías de nuestro señor padre que corresponden a nebulizaciones de años anteriores, en su condición de paciente asmático. Desafortunadamente, estas fotos que se tomaron violando su derecho a la privacidad e intimidad y que siguen siendo divulgadas, están causando confusión entre la opinión pública al asociarlas a la actualidad", inicia el documento.

"Negamos rotundamente que nuestro padre sufra de un cuadro de neumonía para lo cual contamos con el certificado médico del Dr. Mario Paredes, quien de acuerdo a evaluación, deja constancia que se encuentra totalmente estable, conforme a los exámenes y  análisis recibidos el último sábado 16 de julio", continúa.

"Nosotros sólo respondemos sustentados en las pruebas fehacientes del neumólogo, el Dr. Paredes. Sus hijos agradecemos a Dios que nuestro padre esté estable a pesar de las enfermedades progresivas que padece, las mismas que vienen siendo controladas al milímetro por sus doctores, los cuales lo evalúan semanalmente y para lo cual él sigue los debidos tratamientos médicos, desde hace algunos años", acota.

En el referido documento también se hace referencia a las recientes declaraciones de Carmen Polo, hija mayor de Augusto Polo Campos, quien asegura que sus hermanos se niegan a internar al padre aun cuando es necesario para que mejore.

"Lamentamos el comportamiento errático de la señora Carmen Polo quien, por propia cuenta, decide alarmar a la población asegurando cosas ajenas a la verdad, más aún cuando se le ha informado, en todo momento, que nuestro padre no tiene neumonía y que la orden de internamiento era para sacarle la referida tomografía, solo como un examen de rutina", sostiene el documento.

"Pese a ello persiste en hacer un escándalo en los medios, difamándonos y tratando de descalificar a todos los hermanos que venimos trabajando en equipo por el bien de nuestro padre, llamándonos “negligentes”. En tal sentido, nos reservamos el derecho de tomar las medidas legales pertinentes", subraya.

Contenido sugerido

Contenido GEC