Coco Maggio será un sacerdote en debut actoral en Perú

Ex conductor de "Combate" y competidor de "Esto es guerra" se sumó al elenco de actores de "Cumbia pop"

Coco Maggio, actor y presentador argentino en entrevista con El Comercio.

Es Jueves Santo, Jorge Maggio viste sotana, celebra misas, está dedicado al servicio divino. Alejado de los ‘realities show’, el artista argentino se sumó al elenco de actores de la nueva producción de América Televisión “Cumbia pop”, donde dará vida a un controvertido sacerdote.

“Interpretaré a Renzo, un hombre que tiene un pasado complicado. Saliendo de la prisión se mete en un seminario y termina siendo cura. Había dejado de ir a misa, pero tuve que retomar esa buena costumbre para poder construir mi personaje", señala Maggio, tras comparar la nueva propuesta de Coqui Tapia con la sintonizada telenovela argentina de Cris Morena, "Rebelde Way".

"‘Cumbia pop’ es una serie adolescente, me recuerda mucho a ‘Rebelde Way’ porque tiene musicales y un montón de chicos nuevos y talentosos que cantan y bailan increíble”, comenta el actor y presentador de televisión. 

EN VIDEO: Erick Elera y Nataniel Sánchez en avance oficial de "Cumbia pop", su nueva serie de TV. (Fuente: América TV)

En “Cumbia pop”, Coco Maggio compartirá escenas con César Ritter. "Mi personaje tiene bastante relación con el de Ritter, que también es un sacerdote. Él es un actor genial, te escucha y aconseja", dijo.

"Cumbia pop" marca el debut del artista argentino en la ficción peruana. En 2016 estuvo al frente de la conducción de los programas de ATV “Combate” y “Fábrica de sueños”. A inicios del 2017 integró el elenco de competidores de “Esto es guerra”.

“Cuando Marisol (Crousillat) me llama para 'Combate' no lo pensé mucho para decir que sí, porque me encanta la aventura; además, el nivel de producción era mucho más grande que el que tenía el programa que conducía en Argentina ("FansWorld"). Fue una locura, una experiencia bárbara, intensa", sostuvo. 

Aunque reconoce que en "Combate" muchas veces le costó lidiar con los competidores -jóvenes que empiezan a saborear la fama y tienen distintas personalidades- guarda muy buenos recuerdos de ellos.

EL PASO POR "ESTO ES GUERRA"

Sobre su corto paso por "Esto es guerra", Maggio aclaró que cambió la conducción por la competencia porque quería demostrarse a sí mismo que a sus tres décadas podía hacerle frente a jóvenes veinteañeros.

"Acepté ingresar a 'Esto es guerra' porque me pareció una propuesta divertida e interesante. Tenía curiosidad de saber qué pasaba al otro lado (como competidor). Soy muy competitivo, quería saber si a mis 34 años, podía ganarles a chicos menores. Por suerte lo hice bien, aunque terminé con distensión de ligamento en los brazos y heridas por todos lados", dijo.

EL DATO

"Cumbia pop", serie de Michelle Alexander,  tendrá en los roles protagónicos a Erick Elera y Elisa Tenaud. 


Tags relacionados

Cumbia pop

Coco Maggio