MDN
Famosos protestan contra la separación de las familias migrantes
Redacción EC

La política migratoria de Estados Unidos de ha despertado gran indignación entre conocidos artistas internacionales.

Muchos se han pronunciado en contra de esta cruel e inhumana práctica. Artistas como la cantante y la actriz Aracely Arámbula se pronunciaron en .

"¡No puedo con la desesperación y el dolor de ver a estas criaturas sufriendo sin entender dónde están sus padres! Esto va más allá de cualquier situación política", escribió Thalía. 

"Como madre no podría imaginarme estar separada de mis niños, no saber si comen, si pasan frío, ahí están siendo tratados mal, si piensan que jamás volverán a verlos... me parte el alma. ¡Esto tiene que parar!", añadió la intérprete de "Piel morena".

La actriz Ariadne Díaz también recurrió a las redes sociales para expresar su indignación.

"Esto lo escribió Thalía esta mañana y es verdad, nadie que sea madre o padre puede permanecer indiferente a esta situación, ¿dónde esta la ONU?, ¿dónde están las organizaciones encargadas de proteger nuestros derechos? Más allá de los mandatos de un presidente o nación, somos seres humanos, no podemos transgredirnos de esta manera o habremos regresado en el tiempo 1000 años , ¿dónde esta la compasión?", escribió la mexicana.

"¡No puedo con la desesperación y el dolor de ver a estas criaturas sufriendo sin entender dónde están sus padres! Esto va más allá de cualquier situación política. Como madre no podría imaginarme estar separada de mis niños, no saber si comen, si pasan frío, ahí están siendo tratados mal, si piensan que jamas volverán a verlos... me parte el alma. ¡Esto tiene que parar! (sic)", acotó. 

Del mismo modo, el actor Julian Gil compartió un video en Instagram para expresar su rechazo ante esta controvertida medida tomada por el gobierno estadounidense.

"No existe una sola justificación para separar a un niño de sus padres", escribió el artista. 

La actriz mexicana Aracely Arámbula pidió que frenen las injusticias contra estos menores. 

"Ellos no merecen estar separados de sus padres, como madre me duele profundamente ver estas imágenes. No a la injusticia. Las familias deben estar unidas", escribió en Instagram.

Otro portavoz fue Miguel Bosé. El cantante español tuvo palabras fuertes contra Donald Trump.

"Trump, sabía que eras una escoria, pero con esto ya pasas a nivel de criminal. #LosNiñosNunca #BarbarieHumana. Hablemos fuerte por ellos", escribió sobre esta política extremista. 

Sebastián Rulli dijo: "Es inaceptable que esto esté sucediendo ahora mismo. ¿Dónde quedan los derechos de estos niños inocentes? Unamos fuerzas. No permitamos esto".

Ricardo Arjona: "Siglo XXI, las sociedades protectoras de animales harían más de un escándalo (con razón) por una atrocidad así con perros. Nuestros niños merecen mejores presidentes que impidan la fuga de personas en busca de lo imposible y también merecen mejores corazones en los países que los reciben".

MEDIDA INHUMANA
El Gobierno estadounidense reconoció la semana pasada que desde el 19 de abril al 31 de mayo ha separado de sus padres a 2.000 menores de edad que cruzaron de forma irregular la frontera con México.

La política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal de Trump, así como su decisión de abandonar el consejo de Derechos Humanos de la ONU, le han valido críticas a nivel mundial y han colocado al presidente en uno de los momentos más complicados desde su entrada a la Casa Blanca, en noviembre de 2016. 

Contenido sugerido

Contenido GEC