A la izquierda la cantante y actriz Jimena Barón y a la derecha la mediática Wanda Nara o Wanda Icardi, esposa del futbolista Mauro Icardi. (Fotos: Instagram)
A la izquierda la cantante y actriz Jimena Barón y a la derecha la mediática Wanda Nara o Wanda Icardi, esposa del futbolista Mauro Icardi. (Fotos: Instagram)
Redacción EC

Con un férreo mensaje en a favor de la "belleza al natural", la actriz y cantante argentina Jimena Barón salió en defensa de la modelo (y esposa del futbolista Mauro Icardi), Wanda Icardi, luego de que esta sea duramente atacada en redes sociales por la aparición de fotografías suyas en bikini en la playa. 

Usuarios no identificados criticaron las supuestas imperfecciones físicas (celulitis) de Wanda, desatando una fuerte polémica en Argentina. Varias modelos y actrices salieron en defensa de la pareja del crack del Inter de Milán. 

Una de ellas fue precisamente la popular actriz Jimena Barón, quien en Instagram publicó una larga reflexión sobre lo que realmente es la belleza en un ser humano: 

"En pleno debate sobre el cuerpo de la mujer y la exposición, me quedé pensando varias cosas. Tengo casi 4 millones de seguidores que sinceramente no es algo demasiado importante en mi vida, pero soy consciente de mi llegada a la gente e intento (además de hacer pelotudeces todo el día) ser vocera de buenos mensajes también.
Entendí que nosotros los 'artistas' tenemos muy naturalizado el juego de la imagen pero que tal vez la gente ahí afuera no termina de entender y me dio algo de pánico pensarlo. Las marcas, revistas, productoras y demás nos quieren lindas, nos cuidan la luz, los planos, las fotos, nos retocan o nos dicen en qué horario luce mejor la piel para las fotos además de ponernos filtros y luego en edición Photoshop. A veces más a veces menos pero es así", inició.

"En Instagram pasa algo parecido, yo no soy de retocar las fotos (me he sacado granos y ojeras, eso sí) pero no el cuerpo. Ahora... ¡soy fantástica con la luz! Debo admitir que algunas fotos son súper espontáneas y otras una búsqueda agotadora de la toma perfecta. Chicas, el juego de las fotos lindas está genial pero por favor sepan no es la vida real. Querer verse linda para una sentirse bien está genial, un molde perfecto de linda no está nada genial", añadió.

Luego de esto, Jimena Barón detalló la fotografía que acompaña su reflexión ()

"¡Aquí yo recurrí a la famosísima y más maldita luz dicroica para presentarles a mi celulitis en su máximo esplendor! Recuerden que seguiré jugando a subir las fotos más lindas pero también recuerden que éste es mi trasero bajo la maldita dicroica, y lo amo también, (de hecho fíjense que la pierna de la izquierda que está más a oscuras sale más perfectita)", concluyó. 

Jimena Barón de esta forma cierra el debate sobre la belleza natural de las personalidades de Instagram, que esta semana tuvo a Wanda Nara como su protagonista en Argentina. 

Wanda Icardi tiene 3.5 millones de seguidores en Instagram y Jimena Barón 3.8 millones. 

Contenido sugerido

Contenido GEC