MDN
Lucero cumplió 48 años: un repaso de la vida de "La Novia de América"en imágenes
Redacción EC

Llamada "La Novia de América" por muchos tiempo, Lucero cumplió 48 años este 29 de agosto y los celebró agradeciendo a sus seguidores por las felicitaciones y el amor brindado en ese día tan especial para ella.

"Antes de dormir, no puedo irme sin agradecer a toda mi gente bella, a todos mis #lucerinos por haberme regalado un cumpleaños de felicitaciones maravillosas, regalos lindísimos, flores, cartas, pasteles, dulces, celebraciones, sorpresas, tanto amor y hermosísimos deseos", escribió la cantante y actriz en su cuenta de .

Con una carrera de 37 años, Lucero o Lucerito como algunos todavía la llaman empezó a incursionar en el mundo del espectáculo a los 10 años en programas infantiles como "Alegrías de mediodía" y "Chiquilladas".

A los 13 graba su primer disco de nombre "Te prometo" y debutaría como protagonista de la telenovela "Chispita". El éxito le seguiría a la cantante dando el salto a la pantalla grande junto a Luis Miguel en la película "Fiebre de amor" y más adelante al lado de Pedro Fernández en "Coqueta".

Ya en sus 20, Lucero protagoniza su primera telenovela "Cuando llega el amor", "Los parientes pobres" y "Lazos de amor", en esta última interpretando a tres personajes muy diferentes entre sí.

Paralelamente en la música, Lucero graba además de baladas románticas un disco de rancheras el cual le deparó muchos éxitos en su carrera.

Siempre alejada de los escándalos, la mexicana mantuvo una imagen "ideal" que la hicieron ser elegida como conductora de "La Teletón" de México por varios años.

SU PRIMER ESCÁNDALO

En 2003, un altercado entre un miembro de seguridad del teatro donde actuaba Lucero en aquel entonces con la prensa mexicana enfrentaría la mexicana con los periodistas de su país  luego que esta saliera en defensa del hombre en un tono agresivo, según palabras de los reporteros.

En 2010, Lucero protagonizó "Soy tu dueña", el remake de la telenovela que lanzó al éxito a Angélica Rivera en 1995. Ese mismo año anunció a los medios su separación del cantante Mijares, tras 13 años de matrimonio.

Esto si es lo MEJOR que tengo en la vida sin duda alguna!! #priceless

Una publicación compartida de Lucero (@luceromexico) el

En 2012, junto a Jaime Camill, Lucero estelarizó su última telenovela para Televisa. Tras concluir su contrato con la televisora para la que trabajó por 33 años, la cantante se marcha a Telemundo para conducir un reality el cual no tendría el éxito esperado.

Durante este tiempo, la cantante intentó relanzar su carrera como cantante mostrando una faceta "más moderna y liberal".

Dos años después,  la cantante volvió a ser blanco de críticas luego de que se filtren una fotografías de ella y su nueva pareja, el empresario Michel Kuri posando con un rifle junto a una cabra montes.

En 2015 Lucero aceptó estelarizar el remake brasileño de su primera telenovela "Chispita", haciendo de la madre de la protagonista infantil.

En 2017, la mexicana anuncia su retorno a Televisa para conducir el programa ""La voz kids".

Así llego @luceromexico a Hoy ❤️😍 💁💋

Una publicación compartida de HOY (@programahoy) el

"Cómo disfruto recordar esos momentos, ver los diferentes looks, los vestuarios, los programas. Me da como tanta alegría poder disfrutar de todas esas cosas que han pasado a lo largo de mi carrera y que he compartido con mucha gente”, expresó Lucero consultada sobre su trayectoria artística.

Contenido sugerido

Contenido GEC