Shakira se encuentra temporalmente alejada de los escenarios musicales. (Foto: Agencia)
Shakira se encuentra temporalmente alejada de los escenarios musicales. (Foto: Agencia)
Redacción EC

En julio de 2017, suspendió el inicio de su gira "El Dorado World Tour", por problemas en sus cuerdas vocales. La cantante anunció la lamentable noticia a través de

"A mis amigos en Alemania, durante mis últimos días intensos de ensayo, he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz", escribió Shakira.

Los meses posteriores fueron complicados para la cantante colombiana, quien decidió no operarse las cuerdas vocales para tratar la hemorragia que padece porque teme perder su tono de voz.

La artista optó por seguir un tratamiento en base a corticoides y reposo, el que parece estar funcionando, pues hace unos días se anunció las fechas oficiales para su reaparición en el escenario.

"¡Noticias de la gira! Shakira acaba de añadir nuevas fechas en Hamburgo, Londres y Burdeos para la gira 'El Dorado' que empezará este verano”, se lee en la cuenta de Instagram de Shakira

Y el último misterioso video compartido por la artista ha generado gran expectativa. Según sus fans, el material audiovisual anuncia el cercano lanzamiento del clip del tema Trap, incluido en el disco "El Dorado", y que realizó en colaboración con Maluma.

En el video se muestran únicamente diversas tomas y close-ups al rostro de la pareja del futbolista Gerard Piqué.

Contenido sugerido

Contenido GEC