Julieta Rodríguez: cronología de su último mes en el Perú

Cronología. Argentina fue deportada el viernes, a menos de un mes de difusión de polémico audio en "Espectáculos"

Julieta Rodríguez: cronología de su último mes en el Perú

Julieta Rodríguez ya no se encuentra en el Perú. (Foto: USI)

Las últimas tres semanas fueron complicadas para la argentina Julieta Rodríguez. La modelo que supo pasar por los tres principales realities de la televisión nacional (“Esto es guerra”, “Combate” y “Bienvenida la tarde”) terminó siendo deportada a su país en medio de un gran despliegue mediático.

 

Su deportación se dio por presentar una dirección falsa como lugar de residencia. Como se recuerda, ella tenía un permiso de trabajo en el Perú pero la ley vigente exige citar una dirección real. 

Sin embargo, el revuelo generado en torno a su imagen se dio principalmente por la difusión de un audio en el que se refiere en términos ofensivos, según ella, solo contra dos peruanos. 

En esta nota repasaremos los ocho últimos momentos de Julieta Rodríguez en el país que le abrió las puertas hace casi dos años y del que, como repitió varias veces, no quería irse “porque era su lugar en el mundo”.

13 DE DICIEMBRE: EL POLÉMICO AUDIO
El programa “Espectáculos” de Latina difundió una grabación en la que se escucha a Julieta Rodríguez llamar “indios marginales” y “cholos de m…” a determinadas personas. Parte de la opinión pública asumió que los calificativos eran para la sociedad peruana en general, pero días después la responsable de estas afirmaciones señalaría que “lo dijo contra dos amigos” que supuestamente “la trataron mal”.

13 DE DICIEMBRE: SE QUEDA SI TRABAJO
El mismo lunes, “Combate” separó de sus filas a Julieta Rodríguez. Renzo Schuller y Gian Piero Díaz, conductores del hoy extinto reality, se mostraron conscientes de que los seguidores del espacio esperaban explicaciones y al menos un pronunciamiento. De esta manera, sentaron posición en torno a que no iban a tolerar adjetivos ofensivos contra nadie. No se le dio oportunidad a Julieta de reaccionar.

16 DE DICIEMBRE: SU PRIMERA ENTREVISTA
Si bien un día después de la difusión del audio la prensa captó a Julieta Rodríguez en el aeropuerto Jorge Chávez, esta no quiso declarar. Recién el 16 de diciembre “Amor, amor, amor” logró contactarla. Afectada pero –según sus críticos—incapaz de llorar ante cámaras, ofreció disculpas al país y dijo que “no es racista”. La modelo argentina aclaró que no pensaba dejar del país que la acogió porque “amaba a los peruanos”.

18 DE DICIEMBRE: CITACIÓN POLICIAL
La división de Extranjería de la Policía Nacional del Perú citó a Julieta Rodríguez para declarar. Según un informe de “América Noticias”, la modelo argentina debía aclarar su situación migratoria. 

20 DE DICIEMBRE: DECLARA ANTE LA POLICÍA
Julieta Rodríguez declaró ante la división de Extranjería. La modelo argentina cumplió con la citación y se presentó en la dependencia ubicada en la Avenida España, cercado de Lima. Su situación migratoria era hasta entonces incierta, pero nada hacía presagiar lo que ocurriría unos días después.

23 DE DICIEMBRE: LA NOCHE DE DISCOTECA
Pese a que había dicho que afrontaba un proceso de depresión por el que “no salía de su casa”, Julieta Rodríguez fue grabada bailando y fumando al interior de una discoteca miraflorina. “Amor, amor, amor” –entonces de vacaciones—consiguió un video  y recién pudo emitirlo el 2 de enero. Días después la argentina dijo que su salida se debió a una recomendación médica. Debía distenderse ante tanta presión.

5 DE ENERO: LA ÚLTIMA ENTREVISTA
Sorpresivamente, el programa “Tengo algo que decirte” conducido por Lady Guillén dejó su ámbito de casos sociales y pasó a la farándula. Así pues, presentó una entrevista de una hora con la argentina Julieta Rodríguez. La argentina, ya sin llorar, más calmada y junto a su abogado, reiteró que sus expresiones en el audio eran contra dos amigos que la trataron mal, nunca contra toda la sociedad peruana. En esta emisión dijo por última vez que no pensaba dejar el Perú “porque es su lugar en el mundo”.

6 DE ENERO 2017: JULIETA ES DEPORTADA DEL PERÚ
En horas de la noche Julieta Rodríguez fue finalmente expulsada del Perú. La ex ‘guerrera’ fue notificada que debía abandonar el país sin posibilidad de apelación inmediata. Imágenes que llegaron a esta redacción la muestran tranquila ante el counter de Migraciones en el aeropuerto Jorge Chávez. Su deportación se debió a que ella citó una dirección falsa como lugar de residencia en este país.

Julieta Rodríguez partió hacia la Argentina en un vuelo que despegó minutos después de las 10:00 p.m. (Foto y video: WhatsApp)

De esta manera, entre el 13 de diciembre y el 6 de enero, Julieta Rodríguez vivió momentos complicados que parecen haber llegado a un punto final. Aunque, claro, con ella fuera del Perú.

Lee más noticias de Tv+...

 


Tags relacionados

Julieta Rodríguez