Magaly explica declaraciones sobre estudiantes de San Marcos
Magaly explica declaraciones sobre estudiantes de San Marcos
Redacción EC

negó haber llamado “aprendices de terroristas” a la totalidad de alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La conductora de “90 matinal” explicó que con su comentario se refería solo a los responsables de la toma del campus principal y a aquellos que –según la policía—electrificaron la puerta de ingreso y llevaron armas al local.

“Sobre las declaraciones que hice el viernes respecto a la toma de la universidad de San Marcos de parte de sus estudiantes. Si bien es cierto, me referí a solo un grupo de estudiantes que enmascarados, con las caras cubiertas y –según la policía—apertrechados con bombas molotov, cuchillos, gasolina y otro tipo de armas, como piedras, por ejemplo. Me referí específicamente a esos muchachos, no a los demás estudiantes de la universidad. No generalicé en absoluto”, manifestó.

“Yo comulgo con sus petitorios. He sido una estudiante provinciana que vino a Lima. Mi padre tuvo tres empleos para pagarme una educación privada, pero yo a veces no tenía ni siquiera un sol para comprarme un plátano para almorzar. Sé bien de lo que ellos hablan. A mí nadie me regaló absolutamente nada. Sin embargo, creo que aunque sus petitorios fueran justos, esa no es la forma de reclamar. No estoy de acuerdo con eso. No estoy de acuerdo con que estudiantes universitarios se comporten como aquellos que tomaron la universidad. Estuvieron a punto de electrificar una puerta para que aquel que intentara abrirla se electrocute”, agregó Magaly Medina.

“Según la policía, tenían bombas molotov, cuchillos. Creo que esa no es la manera de protestar de ningún estudiante. Esa fue mi opinión y espero que acá quede aclarado y zanjado este asunto”, concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC