Magaly Medina participará en el noticiero "90 matinal" desde el lunes 6 de marzo. (Foto: El Comercio)
Magaly Medina participará en el noticiero "90 matinal" desde el lunes 6 de marzo. (Foto: El Comercio)

Magaly Medina an no regresa a la televisin (lo har este lunes 6 de marzo por la maana) y ya ha generado polmica. A la renuncia de una periodista de Latina se le suma la difusin del video donde se aprecian presuntas crticas al formato del noticiero donde participar. A propsito, recordamos cinco escndalos en los que ella particip a lo largo de su vida profesional:

FUEGO CRUZADO

La noche del sbado 27 de abril de 1991, se emiti una edicin del programa Fuego Cruzado (ATV) dedicado a Augusto Ferrando, emblemtico showman de la televisin local. Asisti el mismo Ferrando, sus defensores y detractores. Entre estos ltimos se encontraba Magaly Medina.

El programa pasar a la historia por las crticas y respuestas del entrevistado, as como las palabras de sus opositores, entre ellos Martha Hildebrandt y Magaly Medina. Ha hecho de la humillacin a la gente el rting, ha logrado su rting, cont la entonces periodista de Oiga.

A propsito, en enero ltimo Da D emiti un informe con los protagonistas del polmico programa.

SIN ROPA INTERIOR

En noviembre de 1998, Magaly Medina invit a Ruth Karina y su grupo de tecnocumbia Euforia. En un momento de la transmisin, bail con ellos y aprovech el momento para bajarse el calzn frente a cmaras.

Diecisis aos despus, en su programa sabatino por Latina, a propsito de unas personas que la calificaron de soberbia, record la situacin.

Ha salido una horda de muertos vivientes de la televisin que dice saber qu hacer para tener un programa exitoso. Desde hace muchos aos hago lo que me da la reverenda gana en televisin. Si quiero, me quito el calzn, dijo.

PERROS, PERROS, PERROS

En un momento, Magaly Medina tambin habra conducido su programa en estado de ebriedad, donde solt una frase que pasar al recuerdo:

EN LA INTIMIDAD

En febrero del 2000, Magaly Medina transmiti en su programa de Frecuencia Latina videos en los que aparecen dos mujeres de la farndula local teniendo relaciones sexuales. La conductora dijo que ambas se prostituan.

En octubre del 2003, ella fue sentenciada a cuatro aos de prisin condicional tras la demanda interpuesta por una de las agraviadas, Mnica Adaro. No fue la primera ni la nica demanda que la conductora recibi, pero no fue a la crcel por llamado caso prostivedettes.

Curiosamente, mientras la periodista repiti esos videos en 2000, el Ministerio de la Mujer (ahora Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables) aprovech las pausas publicitarias para emitir mensajes sobre la violencia familiar (fuente: edicin impresa de El Comercio, 5 de febrero del 2000).

CASO PAOLO GUERRERO

En noviembre del 2007, la revista Magaly TeVe acus a Paolo Guerrero de escaparse de la concentracin para las eliminatorias de clasificacin al mundial de ftbol Sudfrica 2010. Ante el reclamo del deportista, Magaly Medina reiter su posicin y el caso lleg a los tribunales.

En octubre del 2008, ella fue sentenciada a cinco meses de prisin efectiva y al pago de una reparacin civil. Ya en libertad, se rectific al decir que no tuvo rigor periodstico al difundir la informacin.

[embed:1618977]

(Magaly Medina al salir del penal de Santa Mnica)

LEE MS EN TV+

TAGS RELACIONADOS