Magaly Medina: Policías gordos no sirven contra la inseguridad

Periodista se pronunció tras informe que advierte sobre 18 mil 600 efectivos policiales con sobrepeso en el país

Magaly Medina considera que debe cuidarse el peso de los policías a nivel nacional. (Video: Latina)

Comentar sobre la inseguridad ciudadana en el país se ha convertido en rutina diaria de Magaly Medina, conductora del renovado noticiero “90 matinal” de Latina. Este martes, la periodista exigió al ministerio del Interior que realice las acciones necesarias para que los policías en actividad tengan un peso adecuado y así puedan enfrentar eficazmente a los delincuentes.

“Si vamos a tener a estos policías gordos que se les revienta todo el uniforme por las calles, que no pueden ni correr, son de poca ayuda, ¿verdad? ¿Por qué no se cuida la imagen del policía?”, cuestionó tras la emisión de un informe sobre el un chofer de combi asesinado por intentar atrapar dos delincuentes.

“¿Por qué no se les pone (a los policías) un gimnasio en cada comisaría? ¿Por qué no se les ayuda con la alimentación? ¿Por qué no se les exige un cierto peso?”, añadió Magaly Medina.

El comentario de la periodista se dio este martes luego de que el diario "Ojo" informara que existen alrededor de 18 mil policías con sobrepeso en el país.

Respecto a ello, la conductora de “90 matinal” consideró positiva la propuesta del ex congresista Renzo Reggiardo para sacar a los militares a las calles con el objetivo de respaldar el trabajo policial contra la inseguridad ciudadana.

“Reggiardo le ha pedido al Ejecutivo que saque a las calles a las fuerzas armadas. ¿Por qué no? De repente sería un buen apoyo para la policía que incluso no está bien armada? Otra de las cosas que se le critica al (sector) Interior es que no tenemos un buen área de inteligencia (policial)”, concluyó.

Cabe indicar que Mijael Garrido Lecca, compañero de Magaly Medina en la conducción de “90 matinal” se mostró en contra de esta propuesta dejando en claro que los militares, marinos y aviadores “deben quedarse en el cuartel porque las fuerzas armadas reciben un entrenamiento cuyo objetivo es matar para defender el territorio nacional”.

LEE MÁS EN...

 


Tags relacionados

Magaly Medina