Magaly Medina exige seriedad a PNP en caso José Yactayo [VIDEO]

Periodista consideró un error que se intente sindicar a Beto Ortiz como supuesto responsable del crimen de José Yactayo

Magaly Medina comentó el caso José Yactayo este viernes en "90 matinal". (Video: Latina)

Magaly Medina criticó a la Policía Nacional del Perú por supuestamente no llevar las investigaciones del crimen del realizador audiovisual José Yactayo con la reserva y la seriedad debida. Asimismo, defendió a Beto Ortiz de cualquier tipo de vinculación con los responsables del asesinato.

“En este caso me parece irresponsable que la Policía comience a filtrar (y que eso se convierta en titulares) que señalan que el periodista Beto Ortiz habría tenido que ver algo con este monstruoso asesinato. Me parece bastante irresponsable de parte de los colegas (periodistas) y de la policía”, manifestó la conductora del noticiero “90 Matinal” de Latina.

El ex conductor de “El valor de la verdad” era amigo personal de José Yactayo y venía trabajando con él en un documental que quedó trunco a causa del asesinato. Algunos medios informaron que la madre del realizador audiovisual pidió a Beto Ortiz “que diga todo lo que sabe” sobre lo ocurrido.

“No es porque sea nuestro colega pero es irresponsable comenzar a señalar a Beto como si fuera responsable de este monstruoso crimen cuando él fue uno de sus amigos más cercanos. Eso lo ha contado a todo el mundo. Cuando la madre de él (Yactayo) le pidió que la ayuden a buscarlo, por supuesto que con la confianza del caso entraron (a la casa), revisaron la computadora y todo tipo de cosas para tratar de geolocalizarlo a través del celular. Me parece bien irresponsable (decir) esto. Si no hay pistas, la policía debería decir ‘no tenemos pistas y punto’ y dejar de estar señalando culpables, sobre todo para vender más titulares y tratar de restarle seriedad a este caso. Porque este asesinato ha sido brutal y violento”, concluyó Magaly Medina.

El 25 de febrero se reportó la desaparición de José Yactayo Rodríguez. A partir de entonces, algunos de los personajes arriba mencionados emprendieron una fuerte campaña en redes sociales para que alguien brinde información sobre su paradero.

Según la Dirincri, un campesino halló el lunes 27 de febrero un cadáver que, dadas las condiciones en las que se encontraba, fue imposible identificar como Yactayo hasta la noche del jueves 2 de marzo.