Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Magdyel Ugaz: cinco claves de su éxito según su descubridor

El productor Efraín Aguilar contó detalles del primer cásting que hizo la actriz y reveló por qué apostó por ella

Tenía 17 años cuando Magdyel Ugaz llegó al cásting de "Mil oficios". Vestida con un overol y sin una pizca de maquillaje, ingresó, nerviosa, al estudio. Sentada, con las piernas abiertas y los codos apoyados en las rodillas, esperó su turno. Nadie apostaba por ella.

A Magdyel se le encomendó la tarea de interpretar a una chica sexy. Y así lo hizo. Tras despojarse de sus temores, se metió en el personaje. "Se transformó por completo, creó a una mujer totalmente distinta a ella. Eso me convenció", recuerda el productor Efraín Aguilar, su descubridor.

"Tenía una manera muy particular de caminar y vestir. Llegó al cásting con una mochila, sencilla, bastante tímida. Pero en el escenario se transformó. A la encargada del cásting no le gustó Magdyel, me dijo que no era bonita, que mejor eligiéramos a otra actiz; sin embargo aposté por ella", asegura Aguilar. 

A continuación, el productor de sintonizadas ficciones nacionales, detalla cinco claves del éxito de Magdyel Ugaz y explica por qué merece dar vida a Colorina en la nueva producción de Michelle Alexander. 

TALENTO EXCEPCIONAL
"Magdyel es capaz de interpretar a personajes muy diferentes a ella. Me río cuando dicen que no es sexy, que debieron buscar a otra actriz más joven para interpretar a Colorina. Toda mujer tiene su lado sexy y ella, además, es muy talentosa".

EXPERIENCIA y MADUREZ
"No hay que olvidar que Magdyel tiene experiencia en roles protagónicos. Tuvo papeles importantes en"Dina Páucar, la lucha por un sueño", "Al fondo hay sitio", también en la película "Calle en llamas". Tiene la madurez necesaria para dar vida a Colorina".

PROFESIONALISMO
"Es una actriz muy responsable, muy comprometida. Pese a los problemas personales que alguna vez afrontó (anorexia y bulimia), nunca descuidó su trabajo".

ALEJADA DE ESCÁNDALOS
"Nunca ha estado involucrada en escándalos. Empezó joven, pero supo llevar una carrera limpia, a base de esfuerzo y perseverancia. Desde de mi punto de vista es la actriz indicada para un rol protagónico".

RESPALDO DE MICHELLE ALEXANDER
"Confío en el ojo de Michelle. Escogió a Magdyel porque vio en ella a la actriz adecuada para asumir ese difícil rol. Ella tiene todos los elementos que se necesitan para el papel, no decepcionará, de eso estoy seguro".

"Colorina" tiene en los roles protagónicos a Magdyel Ugaz y al español David Villanueva. La nueva producción de América Televisión se emitirá a fines de setiembre. 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías