Redacción EC

fue presentada como la embajadora y vocera de . En su primera presentación, la actriz de  invitó al público  a que participe en la campaña "Chequéate y vive", que busca prevenir el cáncer de cuello uterino. "Espero ir a todos los lugares que visitará las unidades móviles de la Liga. Lo que se necesita es la prevención", señaló.

, quien , dijo también que aprovechará la popularidad que le ha dado su personaje en  para que más gente tome conciencia acerca de esta enfermedad. , expresó . "No podemos dejarnos derrumbar por el cáncer. A todos los que están ahora en el INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) les digo que tengan esperanza porque es una enfermedad difícil, pero podemos vencerla". 

ARTISTAS SOLIDARIOS

, quien también es vocera de la Liga Contra el Cáncer, también se mostró comprometida con la campaña "Chequéate y vive" . "La liga realizará campañas gratuitas. No podemos permitir que el cáncer avance menos ahora que se tienen más herramientas para combatirlo", comentó  .

, quien recientemente, también se sumó a la cruzada y recordó que sus padres afrontaron está dura enfermedad. "Mi madre tuvo cáncer de útero, lo superó y me acompañó 8 años más. Mi padre murió con cáncer al a próstata. Uno debe hacerse un chequeo anual. Yo me hago los chequeos sobre todo porque uno tiene más predisposición genética", señaló .

DATO

Aquí los lugares en que se realizarán los chequeos gratuitos de la campaña "Chequéate y vive". Además, el 26 de marzo, fecha central de la cruzada, se realizará una concentración en  el Circuito Mágico de las Aguas, a partir de las 10 a.m. 

LUGAR FECHA DIRECCIÓN
Carabayllo 12 al 15 de Marzo  Cruce de Av. Amarantos y Av. Siempre Viva
Carabayllo

12 al 15 de Marzo

Mercado San Felipe

 Av. Universitaria
Puente Piedra

15 al 25 de Marzo

Plaza de Armas de Puente Piedra
Carabayllo

15 al 30 de Marzo

Municipalidad de Carabayllo

Contenido sugerido

Contenido GEC