"Si Natalie Vértiz no ganó Miss Universo, dudo que gane Milett"
Sonia del Águila

Una semana después de haber sido elegida como “Miss Perú Mundo 2013”, renunció a la corona alegando que se había visto afectada por las críticas y rumores que llegaron con su triunfo. Y aunque el tiempo pasó y las heridas cicatrizaron, la modelo asegura que no ha podido borrar las marcas que aquel incidente le dejó. No ha podido olvidar que fue su más ferviente crítica.

“La señora Newton dijo cosas muy feas sobre mí, me vapuleó, dijo que era de lo peor por esas fotos que hice (en lencería), parecía que le había quitado el marido. En ese momento yo era totalmente vulnerable e inocente, no supe defenderme ni defender a mi familia. Mi madre y mi abuela lloraron por lo que esa señora dijo sobre mí”, recuerda Melissa Paredes.

¿Después de ese incidente hablaste con Jessica Newton?
Si la veo, no la reconozco porque ya no me acuerdo de ella. Nunca me pidió disculpas y estoy segura que nunca lo hará. Nunca hablamos.

¿Qué opinas de la candidatura de Milett Figueroa al Miss Perú Universo 2016 a propuesta de Jessica Newton?
No hay que encasillarnos en Milett, también está Darlene Rosas, una chica linda que al igual que Milett tiene un video subido de tono, posando sugerente. Y no me parece mal que ellas hagan videos o fotos porque son modelos. Lo que me parece mal es que la señora Jessica Newton ahora permita que chicas que han hecho fotos sugerentes participen en el Miss Perú Universo, cuando precisamente por eso a mí me criticaron.

Tito Paz explicó que el Miss Perú Universo es “liberal”, por lo tanto pueden participar chicas que han posado en lencería. En cambio, dijo, que el Miss Perú Mundo, concurso en el que participaste, es formal.
Respeto a Tito, me parece un caballero y una persona intachable, pero no estoy de acuerdo con él. Está tratando de limpiar la imagen de Jessica Newton, la quiere salvar de las críticas que se le vienen; pero nosotros somos lo suficiente inteligentes para darnos cuenta que lo que dice no es verdad. Cuando participé en Miss Perú firme un contrato en el que declaré haber hecho fotos en bikini y lencería. Y en ningún momento me dijeron que eso estaba prohibido. Lo que sí prohibían eran videos y fotos triple X. Y el contrato que firmé era el mismo para el Miss Perú Universo y el Miss Perú Mundo.

¿Y por qué crees que Jessica te criticó tanto?
Posiblemente no le caía porque venía de Ventanilla o porque nunca había hecho televisión. A mí no me molesta que Milett o Darlene participen en el concurso, pues son regias y merecen cumplir sus sueños. Me molesta la mala onda, el clasismo en un país donde todos queremos salir adelante.

¿Qué se necesita para ser Miss Perú? ¿Crees que Milett tiene condiciones para ganar el concurso?
Hoy por hoy no sé lo que se necesita. Y en cuanto a Milett me parece una chica guapa, alta…; pero si Natalie Vértiz no logró traernos la corona –sinceramente- no creo que ella lo haga. Y menos si los del concurso toman en cuenta los escándalos en los que ha estado envuelta.

Jessica tiene experiencia en certámenes de belleza. Si sabía la polémica que iba a generar la participación de Milett, ¿por qué crees que la convocó?  
Posiblemente quiere probar con una chica polémica o necesite auspicios para el concurso. Estoy segura que Jessica ya debe tener su ganadora y, sinceramente, no creo que sea Milett.

¿Volverías a participar en un concurso de belleza?
Podría ser en el Señora Perú, porque Miss Perú ya fui, aunque sea por cinco minutos (risas).

¿Cuando entregaste la corona lo hiciste por decisión propia o porque la organización te obligó?
Por ambas razones. Los de la organización conversaron conmigo, me dijeron que la señora (Jessica) estaba molesta porque iba a perjudicar la imagen del Miss Perú y sería mejor que entregue la corona. Me sugirieron y yo, como buena chalaca, me cansé, y la entregué.

¿Por qué no continuaste en "Esto es guerra"?
Porque estoy estudiando actuación, quiero ser actriz, es un sueño que siempre he tenido y espero que pronto se haga realidad. Los 'realities' son bonitos, me gustan, pero no quiero estancarme en un solo lugar. Nunca lo he hecho, después del Miss Perú estuve en un programa cómico, luego en un 'reality' y ahora me toca cambiar un poquito.

Angie Arizaga y Nicola Porcella recibieron duras críticas tras su debut en "Ven, baila, quinceañera". ¿No temes que te pase lo mismo?
No tengo miedo a las críticas, además, no me considero una chica 'reality'. Me hice conocida por el Miss Perú, luego estuve en JB. Los 'realities' llegaron después. Y si hay críticas, bienvenidas sean.

Contenido sugerido

Contenido GEC