MDN
Natalie Vértiz debutará actuando en la segunda entrega de "Los Vílchez". Y así como ella, otras reinas de belleza dieron el salto a la actuación. (Fotos: USI / archivo El Comercio)
Redacción EC

 inicia una nueva faceta artística. Debutará como actriz interpretando a Mimi en la segunda entrega de "Los Vílchez", ficción que tiene en los roles protagónicos a Patricia Portocarrero, Mayra Goñi y Andrés Vílchez. 

Natalie Vértiz se unió al elenco de la nueva temporada de “Los Vilchez”

Y así como Vértiz -que en 2011 se alzó con el título de Miss Perú Universo- otras reinas de belleza han incursionado en actuación. 

MAJU MANTILLA

El 19 de abril del 2004, Maju Mantilla fue coronada Miss Perú Mundo, representando a Trujillo. Siete meses después, a los 20 años de edad, obtuvo el título de Miss Mundo, en el Beauty Crown Theatre, localizado en la isla de Sanya, China.

Se convirtió en la segunda peruana en ganar la corona de Miss Mundo y la primera reina de belleza del mundo elegida como tal por votaciones vía internet y SMS de los espectadores. 

En julio del 2011, Maju tuvo su primer encuentro con la actuación, al participar en calidad de actriz invitada en la telenovela "Ana Cristina".

En el 2015 participó en la telenovela "Ven, Baila, Quinceañera" interpretando a Mónica Pastor del Campo.​

KARINA CALMET

En 1994, representando al Callao, Calmet fue coronada Miss Perú Universo. Y ese mismo año también obtuvo el título Miss Hispanidad como representante de Perú.



Karina debutó como actriz en un episodio del fenecido programa "Teatro desde el teatro" y sus siguientes trabajos fueron en las telenovelas "Vidas Prestadas", "Milagros", "Soledad" y "Tormenta de pasiones".

En 2006 protagonizó el filme "Talk Show". Tres años después retomó la actuación en televisión en la exitosa serie "Al fondo hay sitio". 

En marzo de 2018, Karina informo vía Twitter que dejará la actuación debido a que solo le ofrecían "papeles limitados a mujeres frívolas en novelas".

OLGA ZUMARÁN

A los 18 años ganó el certamen Miss Perú Universo representando a la Ciudad de Lima, evento que se realizó en el Teatro Municipal. En 1981 ganó el título Miss Perú Mundo.

En 2002 inició su carrera en la actuación incorporándose al elenco principal de la serie "Mil Oficios". En 2004 actuó en "Así es la vida" de América Televisión.

MELISSA PAREDES

Una semana después de haber sido elegida Miss Perú Mundo 2013, la modelo Melissa Paredes renunció a la corona alegando que se había visto afectada por las críticas y rumores que llegaron con su triunfo.

En febrero del 2018 debutó como protagonista de "Ojitos Hechiceros", donde encarnó a Estrella.

FIORELLA RODRÍGUEZ
Fue candidata al certamen Miss Perú, logrando el título de Miss Amistad. 

Al poco tiempo recibió la propuesta del productor Michel Gómez para debutar como actriz en la telenovela "Los unos y los otros". A este trabajo le siguieron las producciones "Todo se compra, todo se vende", "Tribus de la calle" y "Lluvia de arena".



En la pantalla grande ha participado en producciones como "Talk show", "Loco cielo de Abril", "No me digas solterona", entre otras. 

KAREN SCHWARZ

A los 25 años, Schwarz ganó el título Miss Perú Universo 2009 como Miss Amazonas en el certamen celebrado en Lima. Ese mismo año participó en Miss Continente Americano, realizado en Guayaquil, donde resultó finalista y ganadora del título Miss Rostro Yanbal.

 El 6 de noviembre del año siguiente concursó en Miss Intercontinental 2010, realizado en Punta Cana, donde resultó virreina y ganadora del título Miss América Intercontinental y del premio Mejor traje nacional.

Schwarz debutó como actriz en un rol para la película "Japy Ending" estrenada en 2014.

PIERINA CARCELÉN

Carcelén inició de joven su carrera como modelo y participó en el certamen Miss Hawaiian Tropic 2005.

En 2006 tuvo un corto rol en la serie "Así es la vida". Durante el 2009, laboró en la serie de televisión" Al fondo hay sitio" como Liliana Morales.

A fines del 2012, asumió su primer papel protagónico en televisión, en la miniserie "La reina de las carretilla" de América Televisión.

GIANELLA NEYRA
En 1995, Neyra representó al Perú en Miss Viña Internacional.

Algunos años después, debutó como actriz protagonizando la telenovela "Malicia", junto a Christian Meier. Le siguieron roles en las telenovelas "Obsesión", "Escándalo" y "Torbellino".​

En 1999 protagonizó la telenovela Girasoles para Lucía e ingresó a la exitosa serie "Al fondo hay sitio" en 2014.

JAZMÍN PINEDO

En 2005 fue coronada Miss Selva Central y en 2006 obtuvo el segundo puesto en Miss Junín.​ Dos años después, en 2008, fue coronada  Miss Teen Perú Universo y representó al Perú en el Miss Teen Internacional realizado en Costa Rica.

Pinedo realizó su debut en el cine desempeñando un papel en la película nacional "El buen Pedro" del director Sandro Ventura.

En 2018, se integro al elenco de la telenovela "Torbellino, 20 años después", interpretando a Miriam Saavedra.

DORIS ALEXIA FUNDICHELY

Fundichely, hija de animadora de televisión Karina Rivero y el actor Orlando Fundichely,  ganó el Miss Teen Chaclacayo 2017. Debutó como actriz en "Torbellino: 20 años después", la secuela de la popular serie de los años noventa.

Contenido sugerido

Contenido GEC