Nicolás Lúcar: "Es evidente que quieren deshacerse de mí"
Nicolás Lúcar: "Es evidente que quieren deshacerse de mí"
Sonia del Águila

asegura que su permanencia en Latina, al frente del programa dominical "", es incierta. Señaló que el canal le ha puesto como consigna, para no rescindirle su contrato, alcanzar mensualmente un mínimo de 12 puntos de ráting en promedio. Disposición que considera injusta.

"En marzo de este año, a través de una carta notarial, el canal me pidió hacer 12 puntos de ráting, de lo contrario, podrían despedirme sin la obligación de pagarme una penalidad. En abril hice 14 puntos de promedio, así que todo estaba bien", sostuvo el periodista en diálogo con El Comercio.

"Estaba claro que pese a todas las limitaciones que tenemos y gracias al equipo extraordinario que hace 'Punto Final' estábamos dando la pelea. Pero allí no quedó la cosa. Luego tuve una reunión con el gerente de Latina, Andrés Badra. Él me anunció que había tomado la decisión, en coordinación con el señor Jesús Zamora (Presidente del directorio), de que yo trabaje solo hasta el cinco de julio y que, a partir del 12 de julio, me iba a reemplazar la señora Mónica Delta", acotó Nicolás Lúcar

Pese a que, según refiere, la noticia le sorprendió, la aceptó con la mejor disposición, pues la empresa televisiva se comprometió en llegar a un acuerdo económico con él, para que ambas partes quedaran satisfechas. Sin embargo ello no habría ocurrido.

"Supuestamente, el abogado del canal se iba a comunicar conmigo para hacerme una propuesta de arreglo económico que sea satisfactorio para ambas partes, para que me fuera en paz y termináramos como amigos, pero eso no pasó", acotó el hombre de prensa.

Nicolás Lúcar, dijo, además, que el pasado 15 de junio recibió una nueva carta notarial del canal, con las mismas exigencias de sintonía. Presume por ello que el canal quiere deshacerse de él sin pagarle un beneficio económico.

"Tenemos que hacer 12 puntos de ráting como promedio y eso es imposible. El domingo pasado fue Día del Padre y la gente celebra, el encendido baja de forma dramática. Y este domingo es la final de la Copa América. Es evidente que la intención del grupo es deshacerse de mí sin pagarme, están tratando de sacarme gratis", remarcó el conductor de "Punto Final".

Asimismo, Lúcar hizo hincapié en que el programa dominical de Latina, pese a tener un grupo reducido de periodistas y trabajar en "condiciones adversas", ha logrado superar en sintonía a la competencia.

"Tenemos solo cuatro reporteros y esta mañana el canal ha despedidos a Cinthya Tarazona y Walter Muro, dos experimentados editores. Ha sido un despido intempestivo. ¿Con qué objetivo? Para reducir costo, buscar un personal que cueste menos. Pero me quitan los recursos, me quitan gente, así cómo vamos a trabajar tranquilos. Es imposible", detalló Nicolás Lúcar.

Finalmente, el periodista señaló que está preparando el programa de este domingo, aunque desconoce si este saldrá al aire. "Después de siete años al frente de 'Punto Final' es posible que este domingo no salga más. Tengo 62 años y es posible que me quede sin empleo. Pero, no estoy dispuesto a aguantar más, no me parece justo ni transparente lo que está pasando. Esto es más que un negocio, es una responsabilidad. Que pase lo que tiene que pasar, que sea lo que Dios quiere", subrayó.

Cabe destacar que a través de las redes sociales, Nicolás Lúcar compartió estos reveladores mensajes sobre su situación en Latina.

Por otro lado, el área de relaciones públicas de Latina informó a El Comercio que el canal no se iba a pronunciar al respecto porque no estaba al tanto del tema.

Contenido sugerido

Contenido GEC