Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Farándula

PSY todavía no entiende por qué "Gangnam Style" tuvo tanto éxito

Hace cinco años, el cantante surcoreano revolucionó Youtube con el pegajoso tema 

YouTube baile

La canción Gangnam Style, del cantante surcoreano Psy, ya no es el video más visto en YouTube. (Foto: Universal Republic Records)

La canción "Gangnam Style", del cantante surcoreano Psy, ya no es el video más visto en YouTube. (Foto: Universal Republic Records)

La canción Gangnam Style, del cantante surcoreano Psy, ya no es el video más visto en YouTube. (Foto: Universal Republic Records)

En 2012, Park Jae-Sang, conocido artísticamente como PSY, puso a medio mundo a bailar con el pegajoso tema "Gangnam Style". Cinco años después, el artista surcoreano todavía no entiende por qué la canción tuvo tanta repercusión.

PSY se inició en el mundo musical en 2001, sin embargo ninguno de sus temas traspasaban las fronteras internacionales. Recién en 2011, con el lanzamiento del "Gangnam Style", alcanzó notable éxito.

"Todavía no sé por qué fue tan especial", explicó el artista surcoreano en una reciente entrevista para la revista Billboard. 

"Cada vez que lanzaba un álbum, el propósito era simplemente hacer buenas canciones en coreano, y con suerte hacer una canción exitosa que la gente en Corea disfrutaría. Eso fue todo", agregó PSY.

Tras el éxito del "Gangnam Style", el intérprete reconoce que ha conseguido avanzar en su carrera musical, obteniendo más seguidores en distintos países del mundo. "Cada vez que publico videos musicales hay tantas personas de muchos países que ven, esperan y apoyan”, sostuvo.

Sin embargo, PSY quiere cerrar la etapa "Gangnam Style" e iniciar nuevos proyectos musicales.

Hace algunos días el video musical de "Gangnam Style" dejó de ser el más visto en YouTube, siendo superado por la canción "See You Again", tema oficial de la cinta "Rápidos y Furiosos 7", interpretado por Wiz Khalifa y Charlie Puth.

Tags Relacionados:

Gangnam Style

PSY

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías