Taylor Swift
Taylor Swift
Redacción EC

Representantes de calificaron como "ridícula" una demanda judicial por violación de los derechos de autor presentada por dos compositores por la exitosa canción de la estrella del pop "Shake It Off".

Los compositores Sean Hall y Nathan Butler dijeron en una demanda presentada en una corte federal de Los Ángeles que la canción de Swift usó la frase "players, they gonna play, and haters, they gonna hate", que ellos habían inventado para la canción del 2001 "Playas Gon' Play" del grupo femenino 3LW.

La letra "Shake It Off", un éxito del 2014, dice: "the players gonna play, play, play, play, play, and the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate".

"Esta es una demanda ridícula y nada más que un intento de hacer dinero", dijeron los representantes de la cantante en un comunicado. "La ley es clara y simple. No tienen un caso", añadieron.

Hall y Butler buscan una compensación no especificada por daños y un juicio.

Hall, un compositor y productor para artistas como Justin Bieber y Maroon 5, y Butler, quien trabajó con músicos como Luther Vandross y el grupo Backstreet Boys, afirman que la combinación de palabras era exclusiva para su uso en "Playas Gon' Play" de 3LW.

Los compositores dijeron que la frase equivale a un 20 por ciento de la letra de "Shake It Off". Afirman que Swift y su equipo "sin dudas tuvieron acceso a 'Playas Gon' Play'" antes de escribir y lanzar la canción de una de las artistas más populares del pop.

La demanda dice que "Playas Gon' Play" debutó en el número 7 del programa Total Request Live del canal MTV en marzo del 2001 y que el álbum debut del grupo de R&B vendió más de un millón de copias. 

Contenido sugerido

Contenido GEC