Ricardo Morán se suma a campaña contra la homofobia [VIDEO]

 se sumó a "Amar es un derecho", una campaña de  Amnistía Internacional para contribuir en la lucha por la igualdad de derechos.

"Yo creo en la igualdad y creo que todos tenemos los mismos derechos, y sé que tú también defiendes eso", dijo el integrante del jurado de "Yo soy" en un video de la campaña que puedes ver en la parte superior de esta nota.
 
"Es necesario contar con políticas públicas y normativas que aseguren la igualdad de derechos  a favor de las personas que siguen viviendo marginadas y discriminadas por la sociedad y el Estado como las personas LGBTI", dijo Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Perú, sobre la campaña.
 
Como parte de las acciones de "Amar es un derecho" se recogerán mensajes en la web que se proyectarán durante la XV Marcha del Orgullo en Lima. Además, Amnistía Internacional realizará una actividad el próximo martes 17 de mayo por el Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia a las 6 de la tarde en el Parque Salazar de Miraflores.

A TENER EN CUENTA 
Según la CIDH en Perú se registraron 13 personas LGBTI asesinadas entre abril de 2014 y marzo de 2015. Actualmente en nuestro país no se cuentan con cifras oficiales de crímenes de odio a personas LGBTI.

Contenido sugerido

Contenido GEC