MDN
Terremoto en México: roban a Belinda camión con víveres para damnificados
Redacción EC

El robo de un camión con víveres que fue enviado por a la ciudad mexicana de Morelos, no solamente pone triste a la cantante, sino que refuerza su idea de ir personalmente a las comunidades azotadas por el sismo del pasado martes.

"Hay mucha gente a la que no le ha llegado ayuda en esos lugares”, dijo la cantante vía telefónica.

"Desviaron el camión, no tengo aún información de dónde exactamente. El conductor está bien, pero el camión no llegó", agregó.

El transporte, detalló, contenía ropa, alimentos y colchas recopilados en los centros de acopio que se han montado en la Ciudad de México.

"Es triste (el robo). Sobre todo porque mucha gente se concentra en los centros de acopio con muchas cosas y quizá deberían tomarse el tiempo e ir personalmente con las familias que más lo necesitan, porque también no queremos que la ayuda llegue a personas que solo se aprovechan de las ganas de ayudar de los demás", declaró Belinda.

Apuntó que en los siguientes días seguiría yendo a comunidades necesitadas e iniciará la reconstrucción de casas en la de Salto San Anton en la entidad morelense. Esto último lo hará vía su fundación Gaia Planeta Azul, dedicada a proteger al planeta.

"El compromiso es a largo plazo, a futuro, hay que reconstruir México, no solamente debe durar cuatro o cinco días en los que todo el mundo está indignado, preocupado, se trata de que sea un compromiso a largo plazo", subrayó la intérprete.

Contenido sugerido

Contenido GEC