Unicef se pronunció ante expresiones de racismo a Dina Páucar

Cantante denunció que fue víctima de ataques racistas por parte de un sujeto que le envió mensajes ofensivos

Unicef se pronunció ante expresiones de racismo a Dina Páucar

Dina Páucar. (Foto: archivo El Comercio)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se pronunció sobre las expresiones de discriminación y racismo de las que fue víctima su embajadora e intérprete nacional Dina Páucar.

“Todo acto discriminatorio constituye una violación a los derechos humanos y merece el rechazo de la sociedad en su conjunto. Lo sucedido con Dina Páucar evidencia una situación que día a día viven las niñas y mujeres peruanas, especialmente las de origen andino y amazónico”, señaló Paul Martin, Representante de Unicef en el Perú.

Asimismo, Martin destacó las muestras de solidaridad de la cantante con la infancia peruana y resaltó que haya participado en campañas sociales orientadas a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas del Perú. “Una artista como Dina solo merece todo el reconocimiento y cariño de su país”,  acotó.

Cabe destacar que Dina Páucar empleó su cuenta en Twitter para denunciar que fue víctima de ataques racistas por parte de un sujeto que le envió mensajes insultantes y ofensivos.

“Basta ya de tanto racismo y discriminación. Me cansé de los insultos, por eso denuncio públicamente a este tipo”, tuiteó la cantante.

Tags relacionados

Unicef Perú

Dina Páucar