Werner Herzog y su sentido mensaje tras muerte de Jorge Vignati

Realizador alemán empleó las redes sociales para enviar sus condolencias a la viuda de Vignati

Werner Herzog y su sentido mensaje tras muerte de Jorge Vignati

Jorge Vignati logró reconocimiento gracias a su trabajo al lado del director y actor alemán Werner Herzog. (Foto: archivo El Comercio / USI)

El director, productor y actor alemán Werner Herzog lamentó la muerte del realizador de cine peruano Jorge Vignati, con quien trabajó en proyectos para cine y televisión, como: "Fitzcarraldo", "La balada del pequeño soldado" y "Gasherbrum, la montaña luminosa".

A través de las redes sociales, el realizador de 74 años envió sus condolencias a la viuda de Vignati, Sonia Llosa Baldwin.

"Acabo de oír que Jorge falleció. Mis más sinceras condolencias. No puedo ofrecerte consuelo de verdad, pero deberías saber que conocer a Jorge y trabajar con él no cambia el curso exterior de mi vida, sino algo más, mucho más importante: lo hizo mejor", escribió en Facebook.

"Estoy de luto por el más noble amigo y el más feroz co-combatiente. Mis pensamientos están contigo", remarcó. 

El realizador de cine y camarógrafo peruano Jorge Vignati Ojeda falleció el 8 de marzo debido a problemas respiratorios.

Vignati fue conocido por su trabajo al lado del director y actor alemán Werner Herzog en el filme “Fitzcarraldo", pero su historia empezó mucho antes y continuó después de su estrecho vínculo con el mítico realizador.

Jorge Vignati, responsable de más de 80 documentales, entre nacionales y extranjeros; en la edición número 16 del Festival de Lima recibió un merecido homenaje.

Vignati ha compartido roles con destacados productores y realizadores de la segunda mitad del siglo pasado, como el alemán Werner Herzog y el italiano Dino De Laurentiis. También  ha trabajado para grandes productoras como la National Geographic y Discovery Channel. 

 

 


Tags relacionados

Jorge Vignati

Werner Herzog