Germán comparte su experiencia como víctima de bullying [VIDEO]

La estrella de YouTube Germán Garmendia contó que creció con una voz en su cabeza que le decía "está mal ser como eres"

Germán comparte su experiencia como víctima de bullying [VIDEO]

Germán Garmendia es el segundo youtuber con más suscriptores del mundo. (Foto: YouTube)

La estrella de YouTube Germán Garmendia relató el acoso que padeció cuando tenía 12 años. Esto con el propósito de explicar el sentido de la canción "Cambia" de su banda Ancud. "Crecí con una vocecita en mi cabeza que decía ‘está mal ser como eres", dijo.

Germán tiene 26 años de edad. Es el segundo youtuber con más seguidores en el mundo. Tiene más de 30 millones de suscriptores en su vlog y 16 millones en su canal de juegos. Dijo que YouTube le cambió su visión sobre su persona. 

 

"Desde que era pequeño era un persona bastante tímida e introvertida", dijo Germán. Esto hizo que su madre lo matricule en clases de teatro, pero allí conoció a quienes le amargaron la infancia. "Toda esa timidez no me hacía el tipo más popular del lugar. Me convertí en el blanco para personas que hacían bullying".

Durante varios meses, Garmendia fue acosado por ser "muy delgado", pero hubo un día que lo marcó. Él se acercó a una peluquería contra su voluntad -creía que con el cabello corto se le veía más delgado-. Mientras era atendido sus abusadores aparecieron de repente. "Empezaron las bromitas. Me sentí aún más delgado y aún más basura". Germán se sentía vulnerable. 

"Para ellos eran bromas muy divertidas y estaban muertos de risa. Se me empezaron a poner los ojos rojos y, aunque intenté no llorar delante de ellos, no aguanté más. La mandíbula me tiritaba de rabia y tristeza. No era un llanto intenso, sino una lágrima que te sale y no puedes evitar".

Los agresores se sorprendieron. Era un día normal para ellos, pero Germán sintió que "era la persona más diferente del mundo. Veía que todos eran felices y yo estaba fuera de eso. Crecí con una vocecita en mi cabeza que decía ‘está mal ser como eres'".

Fue recién hace cinco años -nueve después de vivir esto- que su autoestima se recuperó, "cuando me di cuenta  de que ser diferente no está mal". Se convirtió en youtuber. "Ser diferente te puede hacer llegar a treinta millones de suscriptores".

De forma curiosa, esa 'vocecita' que lo atormentó a sus 12 años fue lo que le inspiró para crear el tema "Cambia". Un día después de compartir su testimonio, Ancud compartió en YouTube el videoclip de este tema, el primero en la carrera musical de Garmendia -quien comparte sus temas desde hace medio año-.

 

EL DATO
No es la primera vez que Germán Garmendia habla sobre el bullying. Hace casi un año compartió en su canal "Hola soy Germán" un videoblog de comedia sobre el tema en el que compara cómo era el acoso en el pasado con el de ahora.
 

MÁS DE YOUTUBE EN...

 


Tags relacionados

YouTube