Andrew Garfield en el avant premiere de "The Amazing Spider-Man", en el 2012. (Foto: AFP)
Andrew Garfield en el avant premiere de "The Amazing Spider-Man", en el 2012. (Foto: AFP)
Redacción EC

ha generado controversia luego de calificarse como "un hombre gay" durante un panel de teatro sobre la obra "Angels in America", donde interpreta a un joven homosexual que ha contraído el virus del SIDA.

, el ex intérprete de "Spider-Man" reconoció durante la charla que, inicialmente, se cuestionó sobre si tenía derecho de interpretar a un hombre homosexual, siendo heterosexual. Luego explicó que, tras empezar a ensayar la obra y montarla, en estos momentos se consideraba a sí mismo un "hombre gay", pero con una salvedad: "sin el acto físico".

"Los domingos, que es mi único día libre fuera de los ensayos, vienen ocho amigos a mi casa y lo único que hacemos es ver Ru", declaró el actor en referencia a "RuPaul's Drag Race", un popular reality de TV protagonizado por drag queens.

"Esta es mi vida fuera de la obra. Soy un hombre gay, solo que sin el acto físico. Eso es todo", declaró Andrew Garfield, quien, pese a haber hecho el comentario con tono de humor, no ha podido evitar las críticas de quienes consideran que se ha referido con ligereza al drama real que afrontan los homosexuales por la discriminación.

"Eres un actor realmente talentoso, pero pareces ser poco consciente de lo que sale de tu boca", escribió el actor abiertamente gay Scott Evans.

"Debe ser lindo poder ser gay sin todas las dificultades", escribió el comediante H. Alan Scott.

Estos son otros comentarios motivados por las declaraciones de Andrew Garfield:

"Me encanta la visión de Andrew Garfield al creer que ser gay es tener amigos que van a tu casa a ver Ru Paul".

"Hey, ¿sabías que si ves un maratón de Drag Race eres gay? Es todo lo que se necesita. Quién lo diría. Gracias, Andrew Garfield".

Andrew Garfield, quien fue pareja de la actriz Emma Stone entre los años 2012 y 2015, también dijo, durante el citado panel, que aunque sabe que no es homosexual no tendría miedo en asumir sus sentimientos por una persona de su mismo sxo.

"Por lo que sé no soy gay, pero quizás despierte algo en mí en un futuro, lo que sería maravilloso. Pero, por el momento, estoy bien en esta parte del jardín y eso es maravilloso también", afirmó.

Contenido sugerido

Contenido GEC