Angelina Jolie dictó clase en London School of Economics

Actriz dijo que se sintió "nerviosa" minutos antes de dictar clase en un máster de la universidad London School of Economics

Angelina Jolie dictó clase en London School of Economics

El curso a cargo de Jolie tiene como objetivo desarrollar "estrategias para promover la igualdad de género y mejorar la participación económica, social y política de las mujeres, así como su seguridad". (Foto: Facebook/Londo School of Economics)

La actriz estadounidense Angelina Jolie impartió el martes su primera clase como profesora visitante de un máster sobre el papel de las mujeres en conflictos en la universidad británica London School of Economics (LSE).

Angelina Jolie, de 41 años, describió a sus alumnos su experiencia de ayuda humanitaria sobre el terreno y cómo la violencia sexual se utiliza como arma en las guerras, señaló el diario Evening Standard.

Antes de la clase, la protagonista de "Lara Croft: Tomb Raider" (2001), admitió al rotativo londinense que se sentía "algo nerviosa".

"Espero hacerlo bien, esto es muy importante para mí", señaló la actriz, docente en un máster en el que también imparten clases el exministro británico de Exteriores William Hague y la directora del departamento legal de Amnistía Internacional (AI), Jane Connors, entre otros.

Today on campus, LSE Centre for Women, Peace and Security welcomed Visiting Professor in Practice Angelina Jolie http://bit.ly/2n5lZcy

Posted by The London School of Economics and Political Science - LSE on martes, 14 de marzo de 2017

El curso, que se imparte en el Centro para las Mujeres, la Paz y la Seguridad, integrado en la LSE, tiene como objetivo desarrollar "estrategias para promover la igualdad de género y mejorar la participación económica, social y política de las mujeres, así como su seguridad".

Entre otras ocupaciones, Angelina Jolie actúa como enviada especial de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, y ha liderado junto con Hague diversas campañas contra la violencia sexual en las guerras.

El pasado mayo, cuando anunció su intención de aceptar el puesto de profesora visitante en el centro londinense, afirmó que esperaba que el máster contribuyera a desarrollar expertos e investigadores en la materia que ayuden a acabar con la "impunidad" de los crímenes contra las mujeres.

(Fuente: Efe)