MDN
Angelina Jolie visitó campo de refugiados en Iraq - 3
Redacción EC

 llegó este fin de semana al campo de refugiados de Khanké, cerca de Dohuk, en el norte de Iraq, como embajadora de buena voluntad de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (HCR).

Sigue a TV+ también en 

Durante su visita, Angelina Jolie lamentó la falta de fondos económicos que se destinan para ayudar los desplazados en este país y en Siria, donde estuvo el año pasado.

"El HCR solo ha recibido la mitad de los fondos que necesitaba en el 2014 para sus programas en Iraq y en Siria, y está muy preocupado del ritmo muy lento de las promesas de las donaciones este año", declaró la actriz frente a la prensa, según informó la agencia AFP.

La última visita de Angelina Jolie a Iraq se produjo en el 2012, antes de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) atacara a Iraq  y estableciese un "califato" en las zonas conquistadas en este país y en Siria.

"Está es mi visita número cincuenta a Iraq desde el 2007 y el sufrimiento es mucho peor del que había visto hasta ahora", aseguró Angelina Jolie en referencia a las más de 13 millones de personas que en total han sido expulsadas de sus casas en Iraq y en Siria. (El Comercio/ Agencias)

Contenido sugerido

Contenido GEC