MDN
Angelina Jolie
Redacción EC

La enviada especial de la agencia de la ONU para los refugiados ACNUR, Angelina Jolie, conmemoró el martes el Día Mundial de los Refugiados visitando una casa de acogida en Kenia para niñas que huyeron solas o fueron separadas de sus padres en medio de conflictos. 

La estrella de Hollywood visitó a unas 20 niñas en este hogar de Nairobi, a donde llegaron huyendo de distintas crisis en la República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Somalia, Burundi y Ruanda, dijo ACNUR en una declaración. 

La agencia añadió que casi todas las niñas fueron víctimas de violencia sexual y de género y muchas ya habían dado a luz tras ser violadas. 

"El papel que juega la violencia de género se agrava cuando es cometida por alguien en uniforme que ha hecho un juramento para proteger", declaró Angelina Jolie

"Así que es responsabilidad de aquéllos que utilizan uniforme de tomar la iniciativa desde adentro, dando el ejemplo al avanzar con nuevos compromisos", añadió. La agencia de la ONU dice que Kenia alberga a unos 491.000 refugiados de los cuales 101.713 provienen de Sudán del Sur, que según el organismo internacional es la crisis de refugiados que aumenta más rápido en el mundo.  

(Fuente: Reuters)

Contenido sugerido

Contenido GEC