Anthony Hopkins a protagonista de ‘Breaking Bad’: "Su actuación es la mejor que he visto en mi vida"

Ganador del Óscar le escribió una carta al actor Bryan Cranston alabando su trabajo y el de toda la producción de la serie

Anthony Hopkins a protagonista de ‘Breaking Bad’: "Su actuación es la mejor que he visto en mi vida"

Aprovechando que ambos son representados por la misma agencia, Anthony Hopkins le escribió una carta a Bryan Cranston, el protagonista de “Breaking Bad”, en la que le manifestaba su admiración por su interpretación de Walter White en la mencionada serie.

En la misiva, que hizo pública hoy el portal The Hollywood Reporter, Hopkins le explica a Cranston que considera su actuación como la mejor que vio en su vida y le confiesa que vio con mucho entusiasmo su trabajo televisivo.

Aquí reproducimos la carta completa de Hopkins a Cranston:

Estimado Señor Cranston:

Quería escribirle este correo así que contacté con Jeremy Barber, que entiendo nos representa a los dos por medio de UTA.

Acabo de terminar un maratón de “Breaking Bad”, desde el primer episodio de la primera temporada hasta los últimos ocho de la sexta –en realidad, era la segunda mitad de la quinta– (bajé la última en Amazon). Han sido dos semanas de un seguimiento adictivo. Nunca había visto nada igual. ¡Brillante! Su actuación como Walter White ha sido la mejor actuación que he visto nunca.

Sé que este negocio está lleno de humo y de mierda, y siento que he perdido la fe en todo. Pero su trabajo es espectacular, absolutamente impresionante. Lo más extraordinario es el poder absoluto de todo el mundo en toda la producción. ¿Qué llevó, cinco o seis años hacerla? Es alucinante, esa palabra tan manoseada, cómo se arreglaron los productores (usted mismo), los guionistas, directores, cámaras… cada departamento, para mantener la disciplina y el control desde el principio hasta el final.

Lo que empezó como una comedia negra descendió por un laberinto de sangre, destrucción e infierno. Era como una gran tragedia jacobina, griega o de Shakespeare. Si tiene la oportunidad, me gustaría que transmitiera mi admiración a todo el mundo: Anna Gunn, Dean Norris, Aaron Paul, Betsy Brandt, R.J. Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Steven Michael Quezada, todos ellos. Cada uno ha impartido clases magistrales de interpretación… La lista es interminable.

Gracias. Esa mezcla de trabajo y arte es inusual y cuando, muy de vez en cuando ocurre, como en esta obra épica, nos devuelve la confianza.

Usted y todo el reparto son los mejores actores que he visto nunca.

Espero que esto no suene como un falso halago porque no lo es. Son casi las doce de la noche aquí en Malibu, y me sentí obligado a escribirle este mensaje.

Felicitaciones y mi más profundo respeto. Es usted realmente un gran, gran actor. Mis mejores deseos.

Tony Hopkins.