Asia Argento junto a su novio, el fallecido Anthony Bourdain, quien le habría pedido pagar al denunciante Jimmy Bennet. (Foto: Agencias)
Asia Argento junto a su novio, el fallecido Anthony Bourdain, quien le habría pedido pagar al denunciante Jimmy Bennet. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Tras revelarse que llegó a un acuerdo económico con el joven que la acusa de violación; la actriz recibió múltiples críticas por la supuesta doble moral de los rostros principales del movimiento #MeToo. Ella se defiende en un comunicado emitido este martes.

"Niego fuertemente y me opongo a los contenidos del del 20 de agosto del 2018. (...) Estoy profundamente impactada y herida por leer noticias que son absolutamente falsas. Nunca he tenido alguna relación sexual con Bennett", indicó Asia Argento en un comunicado al periodista Yashar Ali del New York Magazine.

"Yo estuve vinculada durante varios años a él solo por amistad, la cual terminó cuando, tras mi exposición en el caso Weinstein, Bennett —quien por entonces estaba pasando por severos problemas económicos y que previamente había iniciado acciones legales contra su propia familia pidiendo millones de dólares por daños— de improviso me pidió una exorbitante cantidad de dinero. Bennett sabía que mi novio, Anthony Bourdain, era un hombre de gran y visible riqueza y tenía su propia reputación como adorada figura pública que proteger".

"Anthony insistió que el asunto se maneje privadamente y esto es también lo que Bennett quería. Anthony tenía miedo de la posible publicidad negativa que esa persona, a la cual consideraba peligrosa, podría traer sobre nosotros. Decidimos hacer un trato compasivo con la demanda de Bennett. (...) Anthony se comprometió personalmente para ayudar económicamente a Bennett, con la condición de que no lleve a cabo más intrusiones en nuestra vida".

Finalmente, Asia Argento vuelve a negar las acusaciones de Jimmy Bennett e indica que a corto plazo tomará medidas para su propia protección en todas las instancias correspondientes.

Como se sabe, el New York Times publicó un artículo que cita documentos en los que Jimmy Bennet asegura que Asia Argento abusó sexualmente de él cuando solo tenía 17 años (la edad de consentimiento en California es de 18). El diario intentó contactarse con la actriz, quien no les respondió.

En 2017 Asia Argento acusó a Harvey Weinstein de haber abusado sexualmente de ella dos décadas atrás, lo cual se corresponde con otras denuncias que, de ser encontradas ciertas, podrían hacer que el ejecutivo reciba cadena perpetua. Por su parte, las autoridades consideran investigar la acusación de Bennett a Argento.

Contenido sugerido

Contenido GEC