"Bob Esponja": diagnostican a su creador con esclerosis
"Bob Esponja": diagnostican a su creador con esclerosis

Desde 1999, "" de Nickelodeon se mantiene como una de las series animadas más vistas del mundo. El creador, Stephen Hillenburg, empleó sus conocimientos de biología marina para dar vida al mundo de Fondo de Bikini. Él informó que le ha sido diagnosticada esclerosis lateral amiotróifica (ELA).

Se trata de una enfermedad incurable que degenera células nerviosas, así como la médula espinal, lo cual provoca parálisis progresiva. "Quería que la gente sepa directamente de mí que he sido diagnosticado con ELA", indicó en un comunicado por medio de la web Variety.

"Cualquiera que me conozca sabe que continuaré trabajando en 'Bob Esponja' y mis otras pasiones tanto como pueda. Mi familia y yo estamos agradecidos por las muestras de amor y apoyo. Pedimos que se honre nuestro deseo de privacidad", añadió.

Variety agrega que, de acuerdo a sus fuentes, el diagnóstico del creador de "Bob Esponja" se dio en las fases iniciales de la enfermedad.

Por su parte, Nickelodeon emitió un pronunciamiento para solidarizarse con Hillenburg: "Es un creador brillante que trae alegría a millones de fans. Nuestros pensamientos y apoyo están con su familia durante este difícil momento. Por respeto a sus deseos de privacidad, no haremos más comentarios".

LEE MÁS EN TV+ 

Contenido sugerido

Contenido GEC