El primer hijo de los duques de Cambridge, que nacerá previsiblemente hoy, será automáticamente el número tres en la línea de sucesión al trono. A continuación, algunos datos sobre el futuro heredero:

1. ¿Qué título llevará el bebe? Habrá que dirigirse a él o ella como su alteza real y será conocido como príncipe o princesa de Cambridge. No necesariamente tendrá apellido, aunque Kate y William podrán elegir entre Cambridge, el título que recibió la pareja cuando se casó en 2011; Gales, apellido que William utiliza en el Ejército y tomado de su padre, el príncipe de Gales o Mountbatten-Windsor, apellido doble creado cuando Isabel II se casó con el príncipe Felipe.

2. ¿Cuándo se podrá ver al bebe por primera vez? La primera vez que la opinión pública verá al bebe será cuando Kate abandone el ala privada Lindo del hospital de St. Mary, en el centro de Londres. Cuánto tardará en llegar ese momento dependerá de cómo se encuentren la duquesa y el bebe tras el parto, señalan fuentes de la casa real. Se espera que en las primeras semanas tras el nacimiento la casa real publique la primera fotografía oficial del nuevo miembro de la familia.

3. ¿Cuándo será el bautizo? El bebe será bautizado pocas semanas después de que nazca, probablemente en la sala de música del palacio de Buckingham, como su padre y abuelo, los príncipes William y Carlos. Según afirma el biógrafo real Hugo Vickens, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, será el encargado de oficiar la ceremonia. El bebe probablemente llevará una réplica del faldón utilizado por la casa real desde 1841, cuando se confeccionó para el bautizo de la hija mayor de la reina Victoria.

4. ¿Quiénes serán los padrinos? Según Vickers, entre la monarquía es común elegir a miembros de la propia familia. Sin embargo, el príncipe Carlos rompió la tradición con unos padrinos ligeramente inesperados para el príncipe William: la lady-in-waiting (asistente) de la reina Isabel II Susan Husset y su mentor espiritual, Laurence van der Post. La biógrafa real Sarah Bradford sugiere que los duques de Cambridge podrían optar por sus hermanos, Pippa y James Middleton y el príncipe Harry, o buenos amigos como Thomas van Straubenzee.

5. ¿Se tomarán baja de paternidad/maternidad? William se tomará las dos semanas de permiso de paternidad que establece la ley para ausentarse de su puesto de piloto de las Fuerzas Aéreas en Anglesey, en el norte de Gales. Kate aún no ha decidido cuánto tiempo se ausentará de sus compromisos como duquesa.

BONUS: ¿Dónde vivirá la familia? Desde su boda, la pareja ha vivido en Anglesey, pero se espera que se muden a un nuevo apartamento en el palacio de Kensington tras el nacimiento del bebe. No obstante, la renovación del lugar está tardando más de lo esperado. El tío de Catalina, Gary Goldsmith, ha sugerido que la duquesa y el bebe pasen las seis primeras semanas tras el parto en casa de los Middleton en Bucklebury, a una hora de Londres.