Ellen calificó de "increíble" condecoración que le dio Obama

Conductora de televisión se quebró al recibir la Medalla de la Libertad el pasado 22 de noviembre en la Casa Blanca

Ellen calificó de "increíble" condecoración que le dio Obama

Barack Obama condecorando a Ellen DeGeneres con la Medalla de la Libertad el pasado 22 de noviembre. (Foto: AFP)

La conductora de la televisión estadounidense Ellen DeGeneres se refirió por primera vez sobre el emotivo momento que vivió el 22 de noviembre cuando Barack Obama le entregó la Medalla de la Libertad –el más grande reconocimiento civil que da el gobierno norteamericano—junto a otras importantes figuras del arte, la cultura y la investigación.

“Me sentí realmente honrada al ser parte de ese grupo de personas. Fue increíble. La ceremonia fue increíble. Si no han visto lo que dijo Obama, les aconsejo ver el video en mi página web. Fue hermoso. No sé cómo expresar lo honrada que me sentí al recibir eso de parte del presidente Obama, a quien yo quiero muchísimo”, manifestó.

Si bien el momento que vivió Ellen DeGeneres –ícono de la comunidad LGTB—fue por demás emotivo y dio la vuelta al mundo rápidamente a través de las redes sociales, lo cierto es que la popular conductora de TV no la pasó tan bien antes de la ceremonia. La razón: se olvidó su documento de identidad.

POTUS Awards Ellen DeGeneres With Medal of Freedom

Pres. Barack Obama presents award-winning comedian Ellen DeGeneres with the Presidential Medal of Freedom. "Just keep swimming." http://abcn.ws/2fmjqL6

Posted by ABC News on martes, 22 de noviembre de 2016

“Vi a tanta gente pasando a mi lado. Bruce Springsteen y su esposa me miraron como diciendo ‘¿O sea, vienes a la Casa Blanca y no traes tu identificación? Yo lo los miraba apuntando mi cara y dije ‘esta es mi identificación’”, añadió sonriente en la más reciente edición de su programa “The Ellen Show”.

Luego de tuitear que no podía entrar a la Casa Blanca por no tener documento de identidad  a la mano, personal de oficina presidencial fue a buscarla para permitirle el ingreso. “Está causando revuelo, pase”, le dijeron.

Durante la ceremonia realizada el pasado 22 de noviembre, el gobierno estadounidense recordó la importancia de Ellen DeGeneres en la sociedad contemporánea.

"Una y muchas veces más, ella ha demostrado que una sola persona puede hacer el mundo más divertido, abierto, un lugar donde se pueda amar", señaló el locutor antes de que Obama condecore a DeGeneres.


Tags relacionados

Ellen DeGeneres

Barack Obama