Los famosos que se acercaron a Hugo Chávez

Figuras como Sean Penn y Oliver Stone manifestaron abiertamente su respaldo al fallecido líder venezolano Hugo Chávez

Los famosos que se acercaron a Hugo Chávez

El fallecido líder venezolano Hugo Chávez tuvo en vida la capacidad de despertar grandes pasiones. Hubo quienes no simpatizaban ni con sus ideas políticas ni con su explosiva personalidad, pero también aquellos que encontraron en él a un personaje digno de admiración y respeto.

Figuras del espectáculo internacional, por ejemplo, manifestaron abiertamente su apego a la ideología del venezolano. Uno de los más conocidos fue el actor ganador del Óscar Sean Penn, quien llegó a enfrentarse al presentador David Letterman para defender al fallecido mandatario.

Además de visitar en tres ocasiones Venezuela, Penn viajó a Bolivia en diciembre del 2012 para una vigilia por la salud de Chávez.

EL CINE DE LA REVOLUCIÓN
Otra figura de Hollywood involucrada con el chavismo es Oliver Stone. El cineasta tuvo un primer acercamiento con el fallecido mandatario con el estreno del documental South of the Border (“Al sur de la frontera”), que retrataba a algunos líderes latinoamericanos de izquierda; entre ellos Chávez y Evo Morales.

En mayo del 2010, el venezolano llegó a anunciar que Stone se encargaría de la realización de una película sobre su “revolución bolivariana”.

El actor Danny Glover también alabó la revolución bolivariana de Chávez y lo llegó a calificar de “visionario”. En el 2006, Chávez había donado alrededor de US$20 millones para una productora llamado Villa del Cine, que cofinanciaba dos proyectos cinematográficos de Glover.

Se dice que en esa misma fecha el actor Kevin Spacey le sugirió a Chávez que también apoyara el teatro. Este mismo amor ya había calificado antes al venezolano como un hombre “honesto” y había destacado lo rara que era esta virtud en un político.

CARISMA CON LAS MUJERES
Y así como despertó interés por sus ideas, su carisma despertó simpatía entre varias figuras del entretenimiento. La modelo británica Naomi Campbell fue recibida por el mandatario al visitar Venezuela en octubre del 2007 y al ser cuestionada por la prensa, dijo que el presidente era un “ángel rebelde” y hasta se animó a exclamara “viva la revolución”.

Igual de amable fue Courtney Love, quien lo conoció durante el estreno en Nueva York del ya mencionado documental “Al sur de la frontera”.

En su cuenta de Twitter, la viuda de Kurt Cobain dijo: “Me ha invitado a visitar su país. ¡Voy a revolucionar Caracas!”.

EL CASO ROBERTO MOLL
Y cerramos este repaso recordando la simpatía que el actor peruano Roberto Moll manifestó por Chávez.

Moll, quien radica en Venezuela, llegó a llorar abrazado al presidente tras participar de una obra de teatro en Caracas sobre las últimas horas de vida del chileno Salvador Allende. El artista conoció a Hugo Chávez en 1992 durante una de sus visitas a la cárcel y destacó el gobierno que este ejerció luego llegando a decir que le gustaría que algo similar suceda en el Perú.

Él explicó lo sucedido a elcomercio.pe a su regreso a Perú después de varios años.