elcomercio.pe

TV +

Diez actrices que empezaron en TV y ahora triunfan en el cine

1 de 20

Amy Adams, nominada al Oscar por "American Hustle", participó en series como "That '70s Show" y "Buffy: La cazavampiros". (Foto: AP)

No todos los intérpretes más destacados del cine empezaron su carrera en la gran pantalla, sino que se dieron a conocer en otros medios, sea en teatro o la televisión. Puede que el caso más emblemático en Hollywood sea el de Jennifer Aniston.

Jennifer Aniston, quien se dio a conocer en todo el mundo por su rol como Rachel Green en "Friends", llegó a ganar hasta un millón de dólares por episodio. En la última temporada de la serie, sus trabajos para cine llegaron a interferir con el cronograma de TV y los episodios filmados fueron menos.

Viola Davis se llevó el Oscar a Mejor actriz de reparto este año por "Fences", pero su carrera empezó con roles pequeños en TV, los cuales se transformaron en protagónicos con el pasar de los años. Ella estelariza "How to Get Away with Murder", una de las series más populares de ABC, y filma la película "Widows" de Steve McQueen.

Por su parte, Melissa McCarthy siempre será recordada por su trabajo como Sookie St. James en "Gilmore Girls", serie que la llevó a la fama. Ella se dejó ver en 2016 como una de las protagonistas de "Cazafantasmas" y en 2018 participará en la comedia "Life of the Party".

LEE MÁS EN TV+

 


Tags relacionados

Hollywood