Los aficionados al celuloide de horror fueron con apetito este fin de semana a las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, donde Insidious: Chapter 2 encabezó el fin de semana los ingresos de taquilla en las salas de Estados Unidos y Canadá.

La continuación del filme de terror se estrenó en primera posición con un ingreso de 41 millones de dólares, triplicando el monto del estreno de la cinta original en 2010.

En su estreno del viernes 13, Insidious: Chapter 2 se atribuyó la mayor ganancia de un estreno para un septiembre en la historia, dijo el analista de taquilla Paul Dergarabedian, del sitio Hollywood.com.

Fue la fecha perfecta para el estreno de esta película, destacó. James Wan ha descifrado el código para hacer las más grandes películas de terror, agregó.

El director tuvo otra taquillera a mediados de año con el filme El conjuro regresó, de una casa embrujada que tenía como protagonista a Patrick Wilson. Wilson regresa en Insidious 2 en el papel de esposo y padre con un bagaje personal de terror.

El presidente de la firma distribuidora FilmDistrict, Jim Orr, dijo que las ventas de boletos del filme casi duplicaron la expectativa del estudio.

LAS MÁS TAQUILLERAS Otro estreno, The Family, una dupla de Robert De Niro y Michelle Pfeiffer, una pieza jocosa sobre crimen quedó segunda con 14,5 millones de dólares.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. En caso de estar disponibles, se incluyen las cifras de taquilla internacional más recientes. Las cifras finales de la taquilla norteamericana se difundirán el lunes.

1. Insidious: Chapter 2, con 41 millones de dólares. 2. The Family, 14,5 millones. 3. Riddick, 7 millones. 4. Lee Daniels´ The Butler, 5,58 millones. 5. We´re the Millers 5,4 millones. 6. Instructions Not Included, 4,25 millones. 7. Planes, 3,06 millones. 8. One Direction: This Is Us, 2,4 millones. 9. Elysium, 2,05 millones. 10. Percy Jackson: Sea of Monsters, 1,82 millones.