Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Hollywood

Jared Leto, un apasionado por la protección del planeta

El actor y cantante es el nuevo embajador del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) contra la caza furtiva

Jared Leto, un apasionado por la protección del planeta

Jared Leto, un apasionado por la protección del planeta

Washington (EFE).

Jared Leto, ganador del Óscar en el 2013, es todo un protector de la naturaleza. El actor y cantante se unió al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) como embajador global para luchar contra la caza furtiva de animales en peligro de extinción en África y Asia; indicó la organización.

Recientemente, el vocalista de 30 Seconds to Mars viajó a Sudáfrica con WWF para conocer la crisis relacionada con la caza furtiva de rinocerontes. El artista trabajará con la organización para promover su labor y crear conciencia sobre la situación de esta especie y otras en peligro de extinción como elefantes y tigres.

Según WWF, el año pasado fueron asesinados ilegalmente 1.215 rinocerontes en Sudáfrica, la cifra más alta registrada en las últimas décadas.

Jared Leto durante su visita en Sudáfrica. (Video: Youtube / WWF)

"Estar tan cerca de majestuosas criaturas como los rinocerontes y los elefantes me recuerda la profunda conexión y la importante responsabilidad que tenemos de proteger a estas frágiles especies y sus hábitats", indicó Jared Leto a través de un comunicado.

"Tenemos que unirnos y proteger a estos grandes animales, que a la vez son extremadamente vulnerables ante esta masacre sin sentido, así como redoblar nuestros esfuerzos para restaurar sus poblaciones en África y Asia", agregó al actor que dijo sentirse honrado de unirse a la campaña de conservación.

Durante su viaje, Jared Leto participó con biólogos y científicos de la Reserva de Caza Privada "andBeyond Phinda" en el proyecto de la organización para etiquetar y colocar collares a tres rinocerontes blancos del sur como parte de un programa de traslocación.

El desplazamiento de rinocerontes, cuyo fin es crear nuevas poblaciones, es solo una parte de los esfuerzos de WWF por rescatar los rinocerontes y combatir el comercio ilegal de vida silvestre.

Tags Relacionados:

Jared Leto

Hollywood

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías