Jimmy Kimmel reveló lo que realmente pasó en el Oscar [VIDEO]
Jimmy Kimmel reveló lo que realmente pasó en el Oscar [VIDEO]

, conductor de la más reciente gala de los premios , contó que –tras la polémica generada por histórico error al momento de anunciar la ganadora de la categoría Mejor película—algunos llegaron a pensar que todo se trató de una broma que preparó para divertir a la audiencia.

“Luego de que pasó todo, bajé las escaleras y escuché a la gente especulando sobre si todo se trataba de una broma mía. Yo les dije: ‘Hey, nunca haría una broma así. Si hiciera una broma, no cambiaría los nombres de los ganadores, sino que pondría dentro del sobre un ticket de productos Bed & Bath (tienda de artículos domésticos)”, manifestó el lunes durante la emisión de su programa en ABC.

En reconocimiento por los 50 años del estreno de la popular serie "Bonnie and Clyde", la Academia dio la posibilidad a sus protagonistas, Faye Dunaway y Warren Beatty, de que entreguen el Oscar a Mejor película, el premio más importante de la gala de cine.

Sin embargo, Brian Cullinan, socio de la firma PriceWaterhouseCoopers (PWC), le entregó a Warren Beatty un sobre errado que en realidad decía la ganadora a Mejor actriz (Emma Stone). Al percatarse de que algo no estaba bien, el actor que dio vida a Clyde se mostró sorprendido y decidió pasarle el sobre (equivocado) a Dunaway. Ella simplemente leyó el título de la película que aparecía en el sobre: "La La Land".

Minutos después de que el equipo de producción de "La La Land" suba al escenario para recibir su premio, el productor de la cinta se percató del error en su designación y llamó a su colega de "Moonlight" para que recoja la estatuilla.

"'Moonlight' es la mejor película, no es una broma, es lo que dice el sobre correcto", afirmó en vivo.

Kimmel reveló que, mientras ocurría el histórico error, él estaba sentado junto a Matt Damon en la zona del público. "Nos dimos cuenta de que algo pasaba y Matt dijo haber oído al director de escena decir que el ganador estaba errado. Ahí me percaté ¡que yo era el conductor! Y subí las escaleras", añadió.

"Luego de esto noté que Denzel Washington me hacía señas. Vi bien y noté que me estaba diciendo que le de pase al director de 'Monlight' para que diera su discurso", prosiguió en su relato de los hechos el conductor de los Oscar.

TODO FUE MUY DIVERTIDO, SALVO EL FINAL
En otra parte de su programa del último lunes, Jimmy Kimmel se mostró contento por la oportunidad que tuvo de presentar la ceremonia, un privilegio que pocas figuras de la televisión y el cine tienen.

"Excepto por el final, todo fue muy divertido. Ha sido uno de los finales televisivos más raros de la historia. 'La La Land' fue, a la misma vez, uno de los grandes ganadores y perdedores de la noche", sostuvo sonriente.

LEE MÁS EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC