Juez EEUU posterga decisión sobre cárcel en caso Roman Polanski
Juez EEUU posterga decisión sobre cárcel en caso Roman Polanski
Redacción EC

El cineasta Roman Polanski, fugitivo de la Justicia estadounidense, tendrá que esperar hasta tres meses para saber si puede resolver su caso de violación sin cumplir más tiempo de cárcel.

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles Scott Gordon escuchó el lunes los argumentos de fiscales y del abogado de Polanski pero dijo que pospondría tomar una decisión en hasta 90 días.

El abogado Harland Braun pidió a Gordon dictaminar sobre si el cineasta cumplió con su tiempo tras las rejas en 1977, cuando estuvo 42 días en la cárcel antes de una sentencia por violación de una adolescente de 13 años. Con esa garantía, el director de "Rosemary's Baby" volvería desde París de inmediato por una sentencia.

Tras su declaración de culpabilidad en 1977 y sus días en la cárcel, Roman Polanski huyó de Estados Unidos temiendo que las autoridades de ese momento anularan el trato y lo enviaran más tiempo a prisión.

"Él sabe lo que se le prometió en la sentencia. Sabe el tiempo que cumplió (en la cárcel). No está tratando de negociar", dijo Braun en la audiencia del lunes.

"El señor Roman Polanski tiene 83 años y quiere poner fin al caso. El crimen que cometió es inexcusable. Nunca lo ha negado", añadió.

Sin embargo, los fiscales de Los Ángeles dicen que Roman Polanski, ganador de un Oscar en 2003, está pidiendo un trato especial y que no debería haber una discusión de su sentencia hasta que regrese a Estados Unidos.

"Este caso tiene 40 años porque el acusado huyó. No solo huyó, sino que luchó contra todos los esfuerzos para extraditarlo. Nosotros simplemente no creemos que sea lo mejor darle a una celebridad rica un trato diferente que a cualquier otro fugitivo ", dijo la vicefiscal de distrito Michele Hanisee.

(Fuente: Reuters)

Contenido sugerido

Contenido GEC