MDN
Stormi, la hija de Kylie Jenner y el rapero Travis Scott
Redacción EC

La joven empresaria estadounidense hermana de la famosa socialité Kim Kardashian, ilustra la portada de "", una de las más reconocidas en la industria de las finanzas. Esto debido a la gran fortuna que ha hecho desde que lanzó su marca de cosméticos.

La estadounidense de 20 años es una de las mujeres multimillonarias más jóvenes de Estados Unidos, al forjar una fortuna de 900 millones de dólares con su propia línea de cosméticos lanzada en 2016. 

Kylie Jenner ha conseguido este éxito mediante una estrategia basada en el uso de redes sociales como Instagram y Snapchat, en las que cuenta con millones de seguidores. Además, es un hecho histórico en la industria de la belleza porque ninguna marca ha logrado recaudar tanto dinero en tan poco tiempo. A la gigante Estée Lauder le tomó diez años poder llegar a los 500 millones de dólares.

"Con apenas 20 años (cumplirá 21 en agosto) y siendo una madre extremadamente joven (dio a luz a su hija Stormi en febrero), Jenner dirige una de las compañías de maquillaje más populares de todos los tiempos. Kylie Cosmetics lanzó hace tres años un kit de labios de $29 que consiste en un juego de lápiz labial y delineador de labios, que ha vendido más de $ 630 millones en maquillaje desde entonces, incluyendo un estimado de $330 millones (215 mil millones) en 2017", explica el artículo en "Forbes". Kylie Jenner tiene el 100% de la empresa.

On Wednesdays Matte Lip Kit 💗 The most perfect pop of pink for your summer looks! #Summer #July13

Una publicación compartida de Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) el

En la entrevista con "Forbes", Kylie revela que todo lo que aprendió de maquillaje fue gracias a YouTube, y que hace unos años se dio cuenta que quería formar algo por su propia cuenta. Ser independiente, era su mayor objetivo. Así nace su primer producto: Kylie Lip Kit. Estos labiales matte líquidos, rápidamente se viralizaron y muchas otras marcas copiaron.

Después del gran éxito que tuvieron, se vendieron todos en solo un minuto el día del lanzamiento, la modelo decidió ampliar la línea de productos con toda una gama de correctores, delineadores y sombras de ojos.

SUPERA AL CREADOR DE FACEBOOK

Cuando Kylie Jenner cruce la barrera de los 1.000 millones de dólares, desplazará a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, como el multimillonario más joven que haya hecho su capital por sí mismo. Título que también tuvo Bill Gates con Microsoft.

Contenido sugerido

Contenido GEC