MDN
Navidad
Redacción EC

En cada generación hay una producción sobre la que trasciende, donde el planteamiento, guion e interpretaciones la convierten en clásico instantáneo y, a veces, en un gatillo para lágrimas. El sigo pasado ocurrió así con "Qué bello es vivir", en la actualidad es el episodio "White Christmas" de "Black Mirror".

"Qué bello es vivir" (1946) se enfoca en George Bailey (James Stewart), quien en víspera de Navidad decide suicidarse. Entonces conoce al ángel de segunda clase Clarence Odbody (Henry Travers), quien recibe la misión de ayudarlo para así recuperar sus alas.

A lo largo de la película, Clarence le muestra a George todo el bien que hizo en su vida, desde que salvó a su hermano de ahogarse cuando eran niños e incluso su paso por la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, el episodio "White Christmas" de la antología de ciencia ficción "Black Mirror" también nos muestra a gente que debe enfrentar su pasado; lo cual ocurre con el misterioso Matt Trent (Jon Hamm) y el deprimido Joe Potter (Rafe Spall).

Ambos están recluidos en una cabaña, donde conversan de las vidas que tuvieron antes de terminar allí. El primero trabajó con inteligencia artificial, el segundo solo habla de su alcoholismo y cómo su novia embarazada lo abandonó.

La culpa, nuevas tecnologías y dilemas morales marcan la vida de ambos hombres, quienes tienen más en común de lo que quieren aceptar y que recibirán lo que merecen mientras el mundo celebra la Navidad.

Conoce más clásicos de Navidad en la galería que abre este artículo.

Contenido sugerido

Contenido GEC