A dos días de la ceremonia por la 85 edición de los premios Óscar, los críticos de cine en el país analizaron las diferentes nominaciones y dieron a conocer sus favoritos para la gala de la noche del domingo.

DJANGO UNCHAINED ES UN ESPECTÁCULO VISUAL INTERESANTE La premiación viene bastante equilibrada a diferencia de otros años, siento que hay mayor equilibrio, hay bloques de películas que desde mi punto de vista tienen buen chance, como Argo, también la historia que cuenta Steven Spielberg en Lincoln, debido al contexto histórico social y político de Estados Unidos, señala Bardales.

Asimismo, el periodista de la revista Godard dijo que la película Django Unchained, de Quentin Tarantino, es un espectáculo visual interesante; sin embargo, cree que Una aventura extraordinaria de Ang Lee podría sorprender por el nivel de cinematografía alcanzado.

ARGO ES LA GRAN FAVORITA Para el periodista del suplemento Luces de El Comercio, Rdorigo Bedoya, la favorita para la noche del domingo es Argo, pese a no tener a su director nominado. Cuando salen las nominaciones al Óscar en enero creo que Steven Spielberg hizo fiesta porque las películas que podían hacerle pelea a ‘Lincoln’, como ‘Argo’, ‘La noche más oscura’ y ‘Los Miserables’, no tienen a sus directores nominados, sostuvo.

De pronto, Argo recibe una serie de premios, hasta del gremio de directores, que creo provocará que la Academia diga: ‘Nos hemos equivocado, vamos a resarcirnos y darle el premio a Mejor Película’. Por eso creo que va a ganar, refirió Bedoya.

ARGO SERÍA RARO QUE NO GANE Coincido con lo que ha dicho Rodrigo en cuanto a la carrera que hay hacia el Óscar, creo que el premio el Sindicato de Directores que ganó Argo, es un indicador muy importante. El Globo de Oro es otro indicador. Creo que Argo ya está, sería raro que no gane, consideró Sebastián Pimentel.

Según el columnista de la revista Somos, La noche más oscura es superior a Argo, pero menos políticamente correcta. Es una película inteligente y me gusta mucho, pero tiene un análisis de la realidad e historia política de Estados Unidos, menos conflictivo, que pone menos cuestiones éticas sobre el tapete, remarcó.