El Palacio de St. James dio por primera vez una indicación de fecha sobre el nacimiento del bebé real. A través de un comunicado, la casa real anunció que el nacimiento del primer hijo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, está programado para el mes de julio.

Sus altezas reales el duque y la duquesa de Cambridge están encantados de confirmar que esperan un bebé para julio, señala el comunicado, que al mismo tiempo que desmiente las especulaciones por parte de algunos diarios de que fueran a nacer gemelos.

A la vez, el portavoz del Palacio precisa que la salud de Catalina continúa mejorando, luego de haber sido hospitalizada en diciembre por presentar hiperméresis gravídica, un trastorno del embarazo que provoca fuertes náuseas y vómitos.

Con la hospitalización de Catalina, el palacio se vio obligado a adelantar el anuncio de la llegada de un futuro heredero antes de que la duquesa alcanzara los tres meses de embarazo, de esta manera se puso fin a las especulaciones referentes al Duque de Cambridge y su esposa.