elcomercio.pe

TV +

Zoe Saldaña: la ascendente carrera de la actriz en imágenes

1 de 28

Zoe Saldaña ha interpretado a diversos personajes en el cine y la televisión. (Foto: Agencias)

Zoe Saldaña acaba de estrenar "Guardianes de la Galaxia Vol.2", una de sus últimas películas, donde una vez más interpreta a Gamora. 

La actriz estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano empezó a actuar en 1999 y desde entonces no se ha detenido. Ha compartido roles con diversos artistas, incluso tiene una película con Britney Spears, "Crossroads" (2002). 

Sin embargo, la fama llegó de la mano de James Cameron, quien le dio el protagónico de uno de los filmes más taquilleros de los últimos tiempos, "Avatar". 

Zoe Saldaña dio vida a Neytiri, princesa de un clan Na'vi en una luna del planeta Polifemo, Pandora, que se enamora de Jake Sully, humano en el cuerpo de un Na'vi.

Aún no hay mayores detalles, pero el director del filme asegura próximas entregas de esta historia de amor. La segunda parte será ambientada en los oceános de Pandora. 

La actriz de 38 años entró al universo ficticio de "Star Trek" en 2009, como Nyota Uhura. Ha participado en "Star Trek" (2009), "Star Trek en la oscuridad" (2013) y "Star Trek sin límites" (2016).

Otro de sus personajes más famosos es Gamora, con quien entra al mundo de Marvel en 2014 en la primera entrega de "Guardianes de la Galaxia". En esta película comparte roles con Chris Pratt, Vin Diesel, Bradley Cooper y Dave Bautista. 

La actriz también ha participado en películas no tan comerciales. Incluso regresó a la vida a Nina Simone en la cinta biográfica del 2016. Aunque fue duramente criticada por usar una prótesis y maquillaje oscuro. 

También trabajo con Ben Affleck, Sienna Miller, Elle Fanning, entre otros, en la cinta "Live by night" (2016). La estadounidense interpretó a Graciela en la película de gángsters dirigida, protagonizada y producida por el ex esposo de Jennifer Garner. 

Este 2017 Zoe Saldaña volvió a dar vida a Gamora en "Guardianes de la Galaxia Vol. 2".

¿Qué película de la actriz te llamó más la atención?

LEE MÁS EN...

 


Tags relacionados

Zoe Saldaña