Phil Lesh, Mickey Hart y Bob Weir en tocada en el Soldier Field de Chicago, en julio del 2015 (Foto: Facebook Grateful Dead)
Phil Lesh, Mickey Hart y Bob Weir en tocada en el Soldier Field de Chicago, en julio del 2015 (Foto: Facebook Grateful Dead)

La crudeza de sus acordes y su estilo pico hicieron de Grateful Dead una de las bandas ms importantes del rock psicodlico. Si bien no lograron alcanzar la fama que otros grupos como Pink Floyd o The Doors s consiguieron, su lugar en el olimpo de la msica est asegurado.

►The Walking Dead: Qu pasar en la temporada 8?

Producto de las revoluciones culturales que se vivieron en los 60, la banda californiana fue parte de una poca de experimentacin sonora nunca antes vista. La curiosidad de la juventud por adentrarse en las zonas de la mente menos exploradas hizo que muchos de ellos probaran drogas psicoactivas para intentar acceder a nuevas sensaciones. De esos viajes alucinados tambin se nutrieron Jerry Garca, Bob Weir, Phil Lesh, Bill Kreutzmann y Ron Pigpen McKernan, quienes fundaron Greatful Dead en 1965. Las ms de tres dcadas de historia de los lderes de los dead heads o cabezas muertas, como se autodenominan sus seguidores, sern llevadas a la pantalla chica gracias a Amazon, empresa que en mayo de este ao, adems, estrenar el documental dedicado a la banda de cuatro horas titulado Long Strange Trip.

El proyecto de la serie, cuyo nombre todava no ha sido develado, se basar en Home Before Daylight: My Life On the Road with the Grateful Dead, libro de ancdotas que Steve Parish, ntimo amigo del grupo, public en el 2003. La adaptacin del texto y la creacin del guion estar a cargo de Jonathan Herman, conocido por ser el autor del filme nominado al scar Straight Outta Compton (2015) y por estar embarcado en el remake del clsico de Brian de Palma, Scarface.

DEL ACORDE AL LENTE Con la serie y el documental sobre Grateful Dead, Amazon sumar dos producciones audiovisuales a la ya extensa lista de historias sobre las pasiones y odiseas de msicos emblemticos.

Recordemos Imagine (1988), el documental biogrfico de John Lennon. Tambin tenemos Ray (2004), filme de ficcin que narra los triunfos y fracasos del polifactico artista y pianista Ray Charles. Tambin pertenece a este rubro The Doors (1991), pelcula biogrfica de la banda californiana liderada por Jim Morrison, su atormentado y enrgico vocalista que fue ms conocido como el Rey Lagarto.

TAGS RELACIONADOS