Ryan Murphy
Ryan Murphy
Agencia EFE

El productor y guionista y la plataforma digital Netflix preparan una serie sobre el personaje de la enfermera Ratched que tendrá lugar antes de la trama de la cinta "One Flew Over The Cuckoo's Nest" (1975), informó hoy el medio especializado Deadline.

Sarah Paulson, una inseparable colaboradora de Murphy, se pondrá en la piel de esta enfermera en un show que, por ahora, contará con dos temporadas y 18 episodios.

El actor Michael Douglas, que ya produjo el filme "One Flew Over The Cuckoo's Nest", figurará como productor ejecutivo de la serie.

El show explorará los orígenes de la malvada enfermera Ratched, que en el largometraje original fue interpretada por Louise Fletcher.

Dirigida por Milos Forman y con Jack Nicholson y Danny DeVito en su elenco, "One Flew Over The Cuckoo's Nest" ganó cinco Óscar: Mejor película, Mejor actor (Nicholson), Mejor actriz (Fletcher), Mejor director (Forman) y Mejor guión adaptado.

En los últimos años, Ryan Murphy se ha convertido en uno de los ejecutivos y creadores estrella de la televisión estadounidense.

Entre sus series más destacadas figuran "Glee", "Feud", "American Horror Story", que acaba de estrenar su nueva temporada, y "American Crime Story", que tras el éxito de su primera historia en torno al exjugador de fútbol americano O.J. Simpson abordará próximamente el asesinato del modista Gianni Versace.

Contenido sugerido

Contenido GEC