Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"13 Reasons Why" es ignorada por la Academia y no fue nominada a los Emmy

La serie de Netflix producida por Selena Gómez, una de las más exitosas de este año, no alcanzó a ser considerada en ninguna categoría de los premios. Sus actores tampoco fueron elegidos 

Al igual que "Stranger Things" en el 2016, "13 Reasons Why" remeció los cimientos tanto de la audiencia como de los críticos de televisión. Se habló de la serie producida por Selena Gómez durante varios meses, no solo por su polémico tema (cuenta una historia de suicidio adolescente), sino por su particular atractivo al contar la historia: tras quitarse la vida, Hannah Baker (Katherine Langford) deja 13 cintas de cassette en los que explica por qué tomó la decisión de suicidarse.

A pesar de tener unos dos o tres episodios de relleno en sus 13 capítulos, el consenso fue positivo para "13 Reasons Why": era criticada por lo complicado de su temática, pero el nivel de su realización y, sobre todo, de sus interpretaciones, nunca estuvieron en discusión. Hay que recordar también que la historia está basada en la obra del escritor estadounidense Jay Asher.

Por eso sorprende que, más allá de no haber sido considerada en la categoría Mejor Drama (apartado casi imposible para un culebrón adolescente), los miembros de su elenco no hayan sido considerados en alguna categoría actoral. Ni Katherine Langford o Dylan Minette aparecen en las listas. Ni siquiera experimentados como Kate Walsh y Brian D'Arcy, los cuales encarnan a los desconsolados padres de Hannah, la protagonista.

Por ahora, "13 Reasons Why" se quedará con el único título oficial que posee: el de ser la serie más tuiteada del año. También podríamos darle de una vez el título de la serie más controvertida. La propia Selena Gomez salió a aclarar varios aspectos del tratamiento que se le dio a la producción y Netflix tuvo que agregar más advertencias de contenido explícito antes de algunos de los episodios. Solo queda esperar a ver si su próxima entrega corre mejor suerte.

Tags Relacionados:

Emmy

13 Reasons Why

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías