"13 Reasons Why": ¿Por qué se incluyó polémica escena?

Creadores comentan el final de “13 Reasons Why” (Netflix), serie producida por la cantante Selena Gómez

"13 Reasons Why": ¿Por qué se incluyó polémica escena?

"13 Reasons Why". Katherine Langford, protagonista de la serie. (Foto: Netflix)

Netflix lo volvió a hacer. Tras el éxito que significó "Stranger Things", la plataforma de TV por internet más grande del mundo consiguió un efecto similar con "13 Reasons Why", donde una adolescente graba 13 cintas con las razones que la llevarán al suicidio. Esta historia incluye una polémica escena que, de manera reciente, sus creadores comentaron.

A continuación, spoilers de “13 Reasons Why”:

En el episodio final, la serie muestra que la protagonista, Hannah Baker (Katherine Langford), se corta las muñecas y se desangra. En episodios anteriores se exploraron sus motivaciones.

"13 Reasons Why" es el nuevo éxito de Netflix. Una serie dramática que ha generado buenos comentarios de la crítica.

¿Por qué mostrar el suicidio de una adolescente de forma tan gráfica? Jay Asher, autor de la novela que inspiró la serie, contó a Entertainment Weekly cómo la producción pensó que, al tratarse de un medio audiovisual, tenían que mostrar un suicidio de forma "tan horrible como en realidad es".

"La forma en que ella lo hace, no puedes verlo y sentir que se ha embellecido de algún modo. Se ve doloroso y lo es, y entonces sus padres la encuentran y eso los destruye", añadió.

Por su parte, el guionista y productor general de "13 Reasons Why", Brian Yorkey, sosuvo que su equipo trabajó "muy duro para no ser gratuitos (en mostrar la escena), pero queríamos que sea doloroso de ver (...) queríamos ser muy claros en que nada, de ninguna manera, vale la pena en el suicidio".

DATO

Todos los episodios de "13 Reasons Why" están disponibles en Netflix.

MIRA TAMBIÉN

EN VIDEO: tráiler de "13 Reasons Why", lo nuevo de Netflix. (Fuente: Difusión)

LEE MÁS EN...

 

Tags relacionados

13 Reasons Why

Netflix