elcomercio.pe

TV +

"13 Reasons Why" y otras series que tocaron el suicidio [FOTOS]

1 de 16

"13 Reasons Why". La serie de Netflix muestra la vida de una adolescente antes de cometer suicidio. (Foto: Netflix)

La serie más reciente de Netflix, "13 Reasons Why", ha dado que hablar por el cómo trata un tema delicado como el suicidio. No obstante, está lejos de ser la primera producción para TV donde un personaje se quita la vida. A propósito, recopilamos algunos casos en este artículo.

En "13 Reasons Why", Hannah Baker (Katherine Langford) comete suicidio por trece razones que expresa en cintas de audio, las cuales deben ser escuchadas por compañeros de aula. Bullying, violencia sexual y otras situaciones se mencionan.

EN VIDEO: tráiler de "13 Reasons Why". (Fuente: Netflix/ Difusión)

Sin ir muy lejos, en 2016 "Game of Thrones" presentó el final de Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman), rey manipulado por consejeros y, sobre todo, su madre. Ella última orquesta un atentado terrorista que mata a su esposa, Margaery, así como a cientos de súbditos. Al ver la destrucción en el reino, se quita la corona y salta desde lo alto de la Fortaleza Roja.

Otra popular serie que mostró el suicidio de un personaje fue "House M.D.". En la quinta temporada (2009) el Dr. Lawrence Kutner (Kal Penn), es hallado muerto por sus colegas. Ninguno, ni siquiera el autosuficiente Dr. Gregory House (Hugh Laurie), se percató de las señales de alerta que habría dado el personaje.

DATO

Todos los episodios de "13 Reasons Why", "House M.D.", "Breaking Bad" y "Sherlock" están disponibles en Netflix.

MIRA TAMBIÉN

"13 Reasons Why" es el nuevo éxito de Netflix. Una serie dramática que ha generado buenos comentarios de la crítica.

LEE MÁS  EN TV+

 


Tags relacionados

13 Reasons Why