MDN
"Anne with an E": del libro a las pantallas vía Netflix [FOTOS] - 3
Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"Anne of Green Gables", el centenario clásico de la literatura juvenil, llega el viernes 12 de mayo como serie de TV a todo el mundo por medio de . Desarrollada en Canadá a fines del siglo XIX, cuenta la vida de una niña huérfana.

En "Anne with an E" la protagonista, Anne Shirley (Amybeth McNulty), termina por error en casa de los hermanos ancianos Marilla (Geraldine James) y Matthew Cuthbert (R.H. Thomson), donde se gana su cariño.

Anne, quien ha vivido en diversos orfanatos y hogares de extraños, tiene un intelecto e imaginación grandes. "Las aventuras de Anne reflejarán temas atemporales y predominantes, como la identidad, el feminismo, el abuso y el prejuicio", indica Netflix.

Basada en las novelas de Lucy Maud Montgomery, la serie cuenta con guiones de Moira Walley-Beckett, quien trabajó en la serie "Breaking Bad", para la cual escribió el premiado episodio "Ozymandias" (temporada final, 2013).

DATO

Los ocho episodios de "Anne with an E" se transmitieron originalmente en el canal canadiense CBC entre marzo y abril de este año.

LEE MÁS EN TV+

Contenido sugerido

Contenido GEC