"Astroboy" tendrá precuela en anime [VIDEO]

La obra más famosa del historietista y pionero del , Osamu Tezuka, volverá a la televisión con otro enfoque. Antes de que exista el robot Tetsuwan Atom, conocido en occidente como Astroboy, su creador fue un joven con hambre de gloria en "Atom: the Begining".

"Atom: The Begining" llegará a la TV japonesa por el canal japonés NHK desde abril próximo, basada en la historieta que Tetsuo Kasahara publica desde el 2014 en la revista Monthly Hero's Magazine, con autorización de Tezuka Productions, compañía que administra los derechos del fallecido autor.

El nuevo anime mostrará a los jóvenes Umataro Tenma y Hiroshi Ochanomizu, científicos especializados en robótica. El primero creará a Astroboy en años próximos, pero lo abandonará, de modo que el segundo tiene que encontrarle un hogar.

"Atom: The Begining" mostrará el trabajo de los científicos en construir un robot como ningún otro, el A106. Tenma quiere que el robot sea un dios, pero Ochanomizu busca hacer de él un amigo.

"Astroboy" se publicó a través de la revista Shonen Kobunsha desde 1952 a 1968, obra recopilada en 23 tomos de 200 páginas cada uno y, a su vez, adaptada a la televisión en una serie de 192 episodios.

En la historia original, el Dr. Tenma pierde a su hijo Tobio en un accidente de tránsito, tras lo cual crea un robot idéntico al niño, Astroboy, que se convierte en el ser más poderoso del mundo. No obstante, Tenma lo abandona al percatarse que el autómata nunca podrá crecer.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

Contenido sugerido

Contenido GEC